14 alimentos afrodisiacos

Hace días que publicaciones en papel y digitales están repletas de artículos dedicados a técnicas afrodisiacas. Será la llegada de la primavera o que medio mundo se ha leído la novela erótica 50 sombras de Grey, pero, por lo visto, estamos en pleno chute hormonal.

En fin, que en Gastronomistas no íbamos a ser menos. Y como lo que nos concierne aquí es la comida, presentamos a continuación los alimentos que provocan un subidón de la libido. O eso dicen. Porque, hasta la fecha, ningún estudio científico avala su funcionamiento real. En todo caso, queda contar con el efecto placebo. Al fin y al cabo, lo único que importa es el resultado, ¿verdad?

 

• El marisco está considerado un estimulante sexual, gracias a su alto contenido en yodo y fósforo. Las ostras destacan más particularmente en esta categoría ya que, al tratarse de un alimento rico en zinc, favorece la producción de testosterona y estrógenos, hormonas que, a su vez, estimulan el deseo de ambos sexos.

• El chocolate negro posee sustancias que son liberadoras de placer como la teobromina, que causa un bienestar general y colabora en mejorar los niveles de dopamina,  hormona asociada al placer. Ciertas investigaciones incluso apuntan a que quienes consumen este alimento regularmente gozan de una mejor vida sexual. Una buena excusa para zamparse una tableta de chocolate entera, sin que nadie se queje.

• Los espárragos (cuya forma fálica parece premonitoria) ayudan a mantener un alto nivel energético en el campo de la sexualidad. En el siglo pasado, incluso se invitaba a los novios a consumir este vegetal en vísperas de sus nupcias para estimular el deseo y el vigor. ¿Nos pone un buen revoltillo de espárragos?

• El ajo es conocido por beneficiar la circulación sanguínea y, por tanto, el vigor sexual. También está considerado afrodisiaco por su efecto calentador del organismo. Pero a ver quién se atreve a consumir este alimento, que deja rastro olfativo, antes de una cita con-derecho-a-roce.

• Las fresas tienen fama de estimular las glándulas endocrinas y se reconoce su efecto excitante a nivel neurológico. Y si se asocian con una copa de champán, ya ni os cuento.

• El caviar y la trufa también son reconocidos por sus virtudes eróticas. Esto sí, menos mal que no todo depende de estos carísimos productos o pocos podríamos permitirnos el lujo de tener un orgasmo.

• El campo de las especias parece ser, por su parte, una fuente inagotable de pasión: la vainilla natural, el azafrán y la canela cumplen virtudes euforizantes y excitantes; el clavo es eficaz contra la fatiga mental y física que tantos parones ocasiona en las parejas. El jengibre (utilizado antaño por los emperadores chinos para satisfacer a sus numerosas conquistas) provocaría, por su parte, un flujo sanguíneo hacia los órganos genitales. Os dejamos imaginar el resultado…

 

 

Laia Zieger

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen