24 cielos, lo nuevo de los hermanos Torres en el Melià

A estas alturas de la película, todo el mundo sabe quiénes son los hermanos Torres. Su restaurante Dos Cielos, situado en lo alto del Melià Sky Barcelona, es un espacio de visita obligada para cualquier amante de la alta gastronomía, y ostenta desde hace años una estrella Michelin que reconoce una excelente cocina de producto, vanguardista sin ser rocambolesca, elaborada con inteligencia, sentido común y con recuerdos y sensaciones que viajan directamente a los platos desde la infancia de los gemelos Sergio y Javier Torres. 

Tras Dos Cielos se hicieron mediáticos, llegó su Torres en la cocina y el aclamado Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres, además de su restaurante brasileño Eñe. Recientemente acaban de sorprendernos con la apertura de su flamante 24 cielos, situado justo pared con pared del Dos Cielos y con unas vistas que quitan el hipo, que representa una pequeña vuelta de tuerca –y decimos pequeña porque, al fin, la esencia sigue siendo la misma– de Dos Cielos y una sensata redistribución del espacio.

24_cielos
Así pues, mientras el restaurante Dos Cielos reduce ligeramente su oferta, con una propuesta gastronómica exclusiva para cenas, una carta mucho más escueta y un menú degustación nocturno de nueve platos, 24 cielos pasa a ser la propuesta también diurna y algo más informal, que pretende acercar al gran público la cocina de los hermanos Torres. Para ello, ofrece una cocina ininterrumpida a partir de las 12 h, y una oferta que se adapta a las necesidades de cualquier comensal.

Tras una reforma integral del espacio, 24 cielos ocupa ahora lo que antes fue la terraza de Dos Cielos, aquel lugar con unas vistas de miedo en el que tomar un cóctel antes o después de la cena, fumar un cigarro y poco más. Ahora la terraza ha sido cubierta y acristalada, reconvertida en lo que se da en llamar un Sky Lounge, ese lugar por el que pasar a cualquier hora del día para disfrutar de una propuesta de tapas y platillos de autor, tanto para un picoteo de mediodía como para una cena por todo lo alto con vistas al skyline barcelonés.

24_cielos
Para confeccionar la carta, más juguetona, menos encorsetada y más informal que la propuesta de Dos Cielos, los Torres han tirado de la misma filosofía que les ha dado la fama: platos profundamente emocionales, muy mediterráneos, aunque en esta ocasión con numerosos guiños a las cocinas del mundo, desde la brasileña (influencia de su Eñe, sin duda) hasta toques asiáticos y otras propuestas de raíz latinoamericana.

Así pues, en 24 cielos encontramos platos tan vistosos como unos camarones al ajillo y al limón, el mollete al vapor de carrillera ibérica y pico de gallo, el canelón XXL con parmesano y algunos clásicos como la anchoa del Cantábrico con tomate natural.

24_cielos
La ensalada de tomates de con capellanes y encurtidos es otro de los platos muy hermanos Torres, que nos gustó casi tanto como el carabinero con flor de ají de poderes mágicos con crema de algas, guisantes milagrosos, falsas cerezas y cerezas de verdad, un buen ejemplo de cómo la carta de 24 cielos combina diversas tradiciones culinarias siempre con un espíritu lúdico y sorprendente pero también informal, en el mejor de los sentidos del término.

24_cielos
Entre sus postres, nos quedamos con el taco helado de queso fresco y frutos rojos, el vaso de fruta de la pasión con mango y coco, o el chocolate crujiente con mousse de vainilla y naranja. Completa la oferta una carta de vinos impecable elaborada con mucho sentido, como es habitual siempre que nos encontramos en lo alto del Melià Sky, un espacio que logra ser, y no sabemos bien cómo, profundamente cosmopolita y a su vez 100% barcelonés.

24 cielos (Melià Sky Barcelona)
Pere IV, 272.
Horario: de lunes a domingo de 12 a 1 h.
Precio medio: 30 €.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen