3 locales y 3 propuestas en la plaza del Camp

En pleno corazón del barrio barcelonés de Sant Gervasi, tres locales que no comparten nada más que su localización en la plaza del Camp. Cada uno en su esquina.

Sarrieto.
Las mejores pastas de Barcelona (en mi humilde opinión)

Hablar de este restaurante me ha supuesto un dilema moral. ¿Iba a compartir dónde se esconden las mejores pastas de Barcelona? ¿Y si funciona el boca-oreja y ya no encuentro sitio en mi lugar predilecto?
La primera vez que estuve en Sarrieto, junto con una amiga, emprendimos una tertulia (cuyo contenido no se filtrará aquí) acerca de los tres chicos guapos que llevan el local. Pero el cotilleo duró bien poco. Más o menos el tiempo que tardaron en traernos el plato pedido. Y entonces, nos enamoramos de la pasta, y Guillermo, Walter y Javier, pasaron a un segundo plano.
Cada día se puede elegir entre 8-10 salsas caseras que os traen recubriendo totalmente la pasta escogida. Es densa, es untuosa, es calórica, es completa en cuanto a ingredientes. En definitiva, es perfecta, deliciosa. Taaaaan buena que uno casi desearía acabar la pasta para rematar lo que queda en el plato a golpe de pan.
Las estrellas de la casa, según Walter, encargado de su preparación: la salsa ricotta (mi favorita, preparada con salsa de tomate natural y abundante queso) y la rabiata (panceta, guindilla, tomate natural). “No son recetas profesionales sino las de mi familia, que es napolitana”, explica el chef.
Pero todo hay que decirlo. Las empanadas y el tiramisú, preparados por Guillermo, tampoco se quedan atrás. Ensaladas, tostadas y pizzas al corte completan la carta.

Precio medio: mediodía, 8, 50 euros; noche, 12 euros.

De lunes a viernes de 8.30 a 16.00 y de 20.30 a 24.00 horas.

2

1

3

Temps de Terra.
Agricultura con mucho glamour

Enfrente, una especie de colmado bohemio-chic con productos agrícolas directamente importados del Ebro, donde la familia Franch, responsable del local, tiene sus tierras. De allí provienen tres veces por semana frutas, verduras, huevos y carnes de Temps de Terra, frescos y de una calidad excepcional (recomiendan, sobre todo, probar los embutidos, su especialidad). Completan las estanterías mermeladas y aceite de elaboración propia, y vermut, conservas, frutos secos y pan de otros productores pero comercializados sin intermediarios.
Completa la oferta una sección de bocadillos (pasados por la sartén = brutales) y platos para llevar preparados al momento. Desde hace unos meses han integrado un espacio para comer in situ con aires de zona de picnic glamour (con un decorado digno de una editorial de moda de la revista Vogue). La carta –con propuestas sin pretensiones, con sabor casero y muy bien cocinadas- se elabora según los productos del día y los recetarios de las yayas de la casa (por ejemplo: caracoles a la llauna, escudella, macarrones, tortillas, croquetas…). Por esta razón, las homenajean con este gracioso título: “Abuela, ¡¡esto está de muerte!!”. Y sí, está de muerte.

Precio medio: 12 euros – Posibilidad de organizar cenas de grupo con reserva previa).

De lunes a viernes de 09:30 a 21:30 horas y sábados de 09:30 a 14:30 horas.

la foto 1la foto 1la foto 2

La Royale
Pionero en hamburguesas gourmet

Otra esquina, otro ambiente totalmente diferente. La Royale. Muy ‘upper’ Barcelona. Gente guapa y sofisticada, seguidora de las tendencias que, por ello, acaba con un gin-tónic en la mano y una burger en la otra.
Los bocadillos de carne picada, elaborados bajo la batuta del genial Paco Pérez, son auténticas delicatessens preparadas con las mejores piezas de carne (de wayu, avestruz, ternera, vaca, angus, bisonte, atún…) y los clásicos ‘toppings’ de alta gama. La carta se inspirada en los cinco continentes y sus productos más exclusivos. Representa África, por ejemplo, una combinación de carne de avestruz, boniato, ocra, mango africano, ichu y salsa de pimiento africano; mientras que con América en mente se ha creado una burger de bisonte, tomate, cheddar, lollo rosa, panceta ibérica, pepinillo y salsa barbacoa.
La Royale fue uno de los locales barceloneses pioneros en lanzar el ya muy copiado concepto de maridar las hamburguesas con gin-tónics (y ahora también con vodka-tonic). Pero también se le otorga el mérito de contar con las tónicas y ginebras más exclusivas (o premium, con permiso de Javier Sánchez) como la 209, Mombasa Colonel’s Reserve y la Brockmans, por citar solo algunas.

Precio medio: 25 euros. También tienen servicio de ‘take-away’.

Abierto cada día, de 13.30 a 23.30 horas.

4

2

Shttttt

Mismo local, pero oculto, la Black Royal –que solo abre al anochecer- es un salón anexo escondido tras una puerta. Una ambiente privado, muy tenue y edulcorado con neones rojizos que recuerda a uno de esos lugares canallas de Nueva York. Se describe como una lounge coctelería en la que se combina la carta de La Royale con cócteles de autor, los mejores vodka-tonic y una gran selección de champanes.

Precio medio: 25 euros.

Abierto cada día, por las noches.

5

Laia Zieger

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen