5 tendencias gastro para devorar a la de ya

Algunas tendencias gastronómicas en pleno auge y que, probablemente, irán a más. Los bocados y tragos que deben salir en todo Instagram foodie que se precie.

El vino rosado

No hay nada que nos guste más que quitarnos prejuicios de encima. Aquello de que el rosado es el patito feo de los vinos, ya no. Cada vez se hacen más y mejor y este verano serán un imprescindible en las mesas foodies. Son fáciles de beber, frescos y golosos. Entre todos, los que están más de moda son los rosés de estilo provenzal, de color rosa pálido, muy delicados y elegantes.

ROSADO BY OTT - GASTRONOMISTAS
El rosé provenzal By Ott.

La cocina brasileña

El 5 de agosto se inauguran los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Y, claro, vamos a oír hablar mucho de Brasil. Aún poco conocida en nuestro país, la cocina brasileña ya puede degustarse en restaurantes como Alquimia FOgO, en Barcelona, y Tapioca, en Madrid. El primero cuenta con el chef Joao Alcântara en los fogones y con el apadrinamiento del futbolista blaugrana Dani Alves y nos encanta su doble propuesta: arriba un menú gastronómico para cenas sibaritas (lo que sería Alquimia FOgO), abajo un menú más asequible para comer platos populares brasileños (lo que sería Boteco FOgO). Probamos su moqueca, un guiso de pescado con leche de coco, y nos pirró. También sus caipirinhas. De allí sales bailando samba.

MOQUECA BOTECO FOGO - GASTRONOMISTAS
La moqueca de Boteco FOgO.

El pollo gourmet

Un bocado, a menudo menospreciado, que reivindica su lugar en el mundo gourmet. Porque a quién no le gusta el pollo de calidad y bien hecho. Toman la delantera los pollos ecológicos, macerados con mezclas más secretas que la Coca Cola y hechos en asadores top, como hornos de leña y de carbón. A referentes como Chez Cocó en Barcelona, se añaden otros nuevos como Chicken Shop & Dirty Burger -con unos pollos sabrosísimos- o La Brochette (Muntaner, 215), mientras que en Madrid puedes ir a comerlos a Aire Restaurante (Orfila, 7) o a La Rotisserie (Fernando el Santo, 25). Si prefieres lo popular a lo chic, no dudes en leer nuestro post “Es domingo, ¡quiero pollo asado!”.

CHICKEN SHOP & DIRTY BURGER - GASTRONOMISTAS
El pollo de Chicken Shop & Dirty Burger.

Los tacos mexicanos

Dentro del boom de restaurantes mexicanos y de la comida callejera, las taquerías son las que tienen más puntos para asomar cabeza dentro de la jungla de las tendencias gastronómicas. En Estados Unidos se vuelven locos por los tacos y aquí ya estamos descubriendo su gracia: son divertidos de comer, sabrosos y económicos. Ya os hemos hablado de algunas taquerías como Taquiza de Coyo y Pikio Taco en Barcelona, donde os podéis poner las botas.

TACO TAQUIZA DE COYO - GASTRONOMISTAS
Tacos de Taquiza de Coyo.

Las ostras

Quizás nunca han pasado de moda, pero lo cierto es que cada vez más restaurantes incorporan este manjar a sus cartas, muchas veces al natural, otras servidas en originales recetas. Algunos, incluso, apuestan por abrir locales especializados en ostras, como es el caso de Joël’s Oyster Bar, el último proyecto de Romain Fornell y Òscar Manresa en el barcelonés mercado de la Boquería. Esta barra, al más puro estilo francés, sirve las ostras atlánticas del productor Joël Dupuch entre diversas propuestas de marisco y de pescado crudo. Una delicia.

OSTRAS JOËL OYSTER BAR - GASTRONOMISTAS

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen