Acqua & Mais o el auténtico street food veneciano

Paseas por Venecia y las aglomeraciones te rodean. No hace falta que sea Carnaval o que el tiempo acompañe. Gente por aquí, gente por allá y colas en todos lados. A la hora de comer, también. Especialmente en los puestos que proporcionan un bocado rápido. De entre todos éstos, conviene fijarse en Acqua e Mais, un local en el que reparas irremediablemente. Tanto por su coqueto interiorismo como por la mini cocina vista, las frituras y platillos al momento y el corrillo de venecianos y turistas que cortan el paso. En una de las esquinas del callejón que lleva al único hotel 7 estrellas de la ciudad, el chef Alvise Tiozzio y su familia regentan este negocio desde hace prácticamente dos años, con el que dan a conocer las recetas venecianas más tradicionales.
Fritura de pescado

Bien expuestas y a buen precio (las raciones van de los 3€ a los 5,50€), las consabidas albóndigas de atún, los pescados frescos (básicamente calamares y gambas) del vecino mercado de Rialto, el bacalao mantecado, la polenta en crema, las sardinas con cebolla pochada, verduras y patatas fritas e incluso el pollo rustido conforman el grueso de la oferta que la clientela toma recién hecha y para llevar en un práctico packaging. Ni que decir tiene que el 80% de los platillos (sin gluten) incluyen agua y maíz, un básico del recetario veneciano.

Un ejemplo más, esta vez en Italia, de ‘comida callejera’ de calidad a muy buen precio.

Acqua & Mais. San Polo, Campiello dei Meloni, 1411-1412. Venecia.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

 

Belén Parra

Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen