El All-Star de la cocina homenajea a Nobu en Dani García

Cada año, el All Star de la NBA congrega a los 24 mejores jugadores de baloncesto del mundo. La idea mola y es una pasada verlos a todos en acción a la vez. Pues bien, desde hace cuatro años, Dani García hace algo parecido en su restaurante de Marbella. Este año, 20 de los mejores cocineros del mundo se reúnen del 27 al 31 de marzo en Marbella en la IV Edición de A Cuatro Manos by Dani García.

Ojo a la lista, porque da vértigo: la noche del 28 de marzo Dani García, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Francis Paniego, Paco Pérez, Toño Pérez y Marcos Morán rendirán tributo al chef que sentó las bases de la fusión peruano-japonesa con un menú de 16 pasos en el que el umami será el protagonista. Se trata del japonés Nobu Matsuhisa, mundialmente conocido como Nobu y considerado como uno de los mejores cocineros del planeta.

Su comida ha sido bautizada “new japanese” porque va más allá de los pescados y mariscos adoptando elementos de otras cocinas como la latina o la europea aunque sin dejar de ser, según él mismo, “99% japonesa”. “Para mí”, confiesa, “la cocina es muy poco de creación y mucho de producto” y define la suya como “una eterna historia de amor con el pescado“. Además, se da la circunstancia de que Nobu abrirá restaurante en España en los próximos meses, precisamente en Puente Romano. Entre los planes de Nobu está abrir también dos complejos hoteleros en nuestro país, en Marbella e Ibiza, de cara al verano.


El resto de los días, el anfitrión del evento, Dani García, ofrecerá en su restaurante de Puente Romano Beach Resort & Spa (Bulevar Principe Alfonso von Hohenlohe, Marbella, Málaga) un menú elaborado mano a mano con distintos chefs de prestigio internacional: el lunes 27 lo hará con el holandés Jonnie Boer, el jueves 30 con el propio Nobu Matsuhisa y el viernes 31 con los televisivos Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. El 29, ocho comensales disfrutarán de una cena privada en el Atelier de Dani García.

Estas jornadas gastronómicas lideradas por el dos estrellas Michelin Dani García surgen en 2014 como una reunión desinteresada entre amigos y colegas de profesión. “Es una oportunidad para vernos las caras, intercambiar vivencias y ofrecer al público una experiencia única e irrepetible”.

Con el tributo a Nobu Matsuhisa, en esta edición se pretende poner en valor conceptos como la diversidad, la fusión y la multiculturalidad que definen la cocina de este gran maestro y, también, de todos los grandes cocineros que participarán en A Cuatro Manos. Chefs influyentes e influenciados por diversas cocinas foráneas que pondrán sobre la mesa sus experiencias y vivencias a lo largo de todo el globo.

Los precios de los menús oscilan entre los 300 y los 450 euros. Para reservar, hay que ponerse en contacto con Elisa Higuera en el mail elisa.higuera@grupodanigarcia.com y en el teléfono 650 343 800.

Banda sonora. Smash Mouth – All Star

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen