Alícia’t 2017, cocina sana, fácil y divertida

¿Estás por tierras barcelonesas este fin de semana? ¿Tienes planes? Nosotros nos iremos de fiesta con toda la familia a Món Sant Benet, sede de la Fundació Alícia y de un evento anual al que somos fieles porque aprendemos y nos divertimos a partes iguales. Se llama Alícia’t y esta edición, la quinta ya, llega con una propuesta de 150 actividades y talleres, dirigidos tanto a adultos como a niños, con el objetivo de mejorar la salud a través de mejorar la alimentación.


Aprender a hacer sushi, cómo usar las algas en nuestros platos, consejos sobre el consumo de azúcar, los beneficios para la salud de los frutos secos y las legumbres, la cocina sana en el microondas o las últimas tendencias creativas de la cocina moderna son algunas de las propuestas que han programado. Además, este año, y como novedad, padres e hijos podrán participar en un mismo taller en el que se les darán consejos culinarios. Los talleres duran unos 45 minutos, tienen un precio muy asequible (a partir de 2€) y requieren inscripción previa, no así las actividades en los espacios exteriores de Món Sant Benet, que serán de acceso libre y gratuito.


En el escenario del Prat habrá 10 demostraciones de cocina en directo a cargo de diferentes cocineros, en el corner Barcelona se podrán descubrir los tesoros turísticos y agroalimentarios de la zona y en la Plaça de Sant Benet se habilitará un espacio expositivo con un mercado de productos agroalimentarios y de la Red de Productos de la Tierra así como con diversas experiencias turísticas de temática gastronómica.

Los buenos aficionados al turismo gastronómico también tendrán su rincón especial, el ‘Aula de los sabores Barcelona es mucho más’, donde se llevarán a cabo catas guiadas de los ingredientes más singulares de las comarcas de Barcelona.

Y los más sensibilizados con el derroche alimentario podrán sumarse a la campaña ‘Som Gent de Profit’ (Somos Gente de Provecho) visitando su exposición itinerante y participando en los talleres creados para dar a conocer este problema, concienciar a los consumidores y aprender a evitarlo.

La oferta lúdica de Alícia’t 2017 se completará con un espacio de juegos para los más pequeños de la casa y dos espectáculos para el público familiar: el sábado a las 18.30h. tendrá lugar un concierto con el grupo Ambäukatunàbia, y el domingo a las 13,30 h., un espectáculo con la compañía Deparranda.

En definitiva, un escaparate de la cocina fácil, sana y divertida, de la promoción de los hábitos alimentarios saludables y de los atractivos turísticos y gastronómicos de la capital catalana y su entorno. ¿Te lo perderás?

Alícia’t 2017
Sábado 29 y domingo 30 de abril
Complejo Món Sant Benet
Camino de Sant Benet, s/n. Sant Fruitós de Bages (Barcelona)
Tel. 938 759 401
Precio talleres: a partir de 2€

Carme Gasull

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa Àrtic de BTV y comparte experiencias en su blog (Entaulats). Actualmente, es la comisaria técnica del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen