Amasia, fusión asiático-americana en Chamberí

Andy Boman es un chef sueco que ha trabajado en fogones de todo el mundo y que, hace unos años, cambió el pobretón  concepto de comida para llevar que teníamos en Madrid al poner en marcha Ginger Boy, un establecimiento que ofrece cocina tailandesa de alto nivel en formato take away. Ahora, acaba de redoblar su apuesta por la gastronomía de fusión con un local, Amasia, que invita a sentarse y a disfrutar de lo mejor de dos continentes, los que fusiona el nombre del restaurante.

Amasia se asienta no muy lejos de la ubicación de Ginger Boy, en las inmediaciones de la Plaza de Olavide, un enclave perfecto para captar a público de distintas generaciones por su situación estratégica en la zona más animada de Chamberí. El local resulta cálido y luminoso, y el mobiliario huye del cada-silla-de-su-padre-y-de-su-madre casi omnipresente en cualquier local informal que abre últimamente.

La carta se compone de clásicos gastronómicos asiáticos y americanos como la sopa Tom Yam o los rollitos vietnamitas en el apartado oriental y la ensalada César o la hamburguesa, de buey en este caso, por el lado americano. También hay una pequeña representación de cocina internacional, con un risotto de setas o unos gnocchi con tomate.Gran parte de la oferta es picante y así viene especificado en el menú, con una pequeña clasificación en base a su menor o mayor potencia.

la foto 2-18
Las croquetas, exóticas.

Probamos, entre los primeros, las croquetas con setas, curry rojo, leche de coco y mayonesa de chili. Presentadas en un una falsa cesta de freidora, tal y como se hace actualmente en muchos restaurantes, resultan potentes y sabrosas, con mucho sabor a curry, lo que hace que la mayonesa, que está muy buena, no sea esencial para disfrutar de ellas. Una buena alternativa a las croquetas clásicas.

Los ricos tacos de pollo deshilachado.

Otro de los platos estrella de Amasia son los tacos de cerdo deshilachado con chipotle, aguacate, queso y cilantro. Vienen de dos en dos, aunque en el restaurante son flexibles a la hora de añadir unidades extra según el número de comensales. Un acierto que facilita muchísimo la labor al cliente. Los tacos están buenos y destaca el cilantro entre el conjunto de ingredientes que lleva. Si acaso, nosotros le quitaríamos el queso rallado, que no nos parece nada especial y no creemos que aporte mucho. Cambiarlo por otro tipo de queso daría mejor resultado.

la foto 4-12
Uno de los platos fuertes del local: el curry verde.

Para finalizar, pedimos un curry verde Royal Thai con pollo, judías verdes y albahaca. Un buen curry, que está entre los platos más picantes de la carta y que viene presentado en una ración generosa, hecha para compartir. Aromático y sabroso, es recomendable pedirlo acompañado por una ración de arroz blanco, con el fin de mitigar en la medida de lo posible la acción del picante.

En suma, un local que promete, bien ubicado y que habrá que seguir muy de cerca en los próximos meses. Una alternativa sabrosa al Ginger Boy cuando queramos salir a comer fuera en lugar de darnos el festín en casa.

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Amasia
Castillo, 16
Horario: de lunes a sábado de 13.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 00.00 horas. Cerrado lunes y domingo noche.
Teléfono: 918 66 40 30.

Lo mejor: Una buena relación calidad-precio.
Lo mejorable: Un menú del día que no tiene mucho que ver con la propuesta gastronómica del local.

Banda sonora. M.I.A. – Paper planes

 

 

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen