Amassame: pasta y pizza en nuestro rincón favorito de Sants

Ya empieza a dejar de ser un secreto que los alrededores del Mercat de Sants son uno de los espacios más agradables de los últimos tiempos en Barcelona. Suficientemente lejos del tumultuoso centro barcelonés, el espíritu de barrio resiste allí, en esta ciudad que ahora, más que nunca, se busca a si misma.

Embutidos 100% ‘made in Italy’.

A los pequeños bares y comercios que se encuentran allí —cervecerías artesanasa, queserías de calidad, cafés con encanto— se ha añadido recientemente el italiano Amassame. Es el hermano mayor de Abrassame (especializado en brasa), uno de los locales del mirador del centro comercial Las Arenas. Este pequeño grupo de restauración ha apostado, por lo visto, por este barrio y en el Amassame, en concreto, por el público más cercano.

He aquí la Flor y nata, su versión de la Margherita de toda la vida.

Pero si no es vuestro caso, pensad que es una muy buena alternativa para degustar pasta y pizza artesana. Philip Bonastre, al frente de sus fogones, destaca pausadamente las palabras “artesano” (podéis verle trabajando en directo en su obrador), “ecológico” y “kilómetro cero” (por la procedencia de las verduras y hortalizas que cocina). Aunque, claro está, la selección de embutidos y quesos es 100% italiana.

La Rocco-co se ha convertido en la reina de sus pizzas.

Si las pizzas son masa, las del Amassame son la joya de su carta. Se preparan con haruna ecológica de masa madre y fermentan, como debe ser, 48 horas. Eso las hace tan ligeras y digestivas: el estómago lo agradece.  De las tres que probamos, la Flor y nata (con burrata, rúcula y cherries) y la Noruega (con salmón) eran muy correctas, pero se nos advirtió que la Rocco-co, tan explosiva (spianata picante —parecido al salchichón—. huevo de corral y pesto rojo con tomate y mozzarella) era la mejor. Y así fue.

La carta de pasta fresca artesana es muy completa: pappardelle en ragout de rabo de toro, raviolis rellenos de salsa carbonara con crema de boleuts o los sorprendentes (y moderno-asiáticos) raviolis de espirulina rellenos de langostinos con curry ligero de coco y lima.

Los loquísimos espaguetis estrellados.

Pero la locura más locura de Amassame nació de las mentes perversas que lo dirigen. Animados a encontrar un punto de fusion italoibérico convirtieron nuestros huevos estrellados en espaguetis (crujientes) estrellados. El público agradece este desparpajo alimentario y el plato se ha convertido en el que más salida tiene de la carta.

Amassame

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

C. de Sant Medir, 8, 08028 Barcelona
Tel. 93 518 09 22
www.grupoabrassame.com/ca/restaurante-amassame/

Abierto de martes a sábado (mediodía y noche) y domingo (mediodía). Cerrado lunes y noches de domingo.
Precio medio: 25 €

Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen