Ostras, ¡la que ha liado Amélie!

A quién no le gustan las ostras. Puro glamour, ¿eh? Así que si os digo que podéis disfrutarlas de lo lindo en la planta -1 de El Corte Inglés, frente a una administración de loterías y al lado de una parafarmacia, a lo mejor no me creéis. Bueno, mi obligación es explicaros mi experiencia y lo cierto es que fue más que buena. Se trata de la barra de ostras de Amélie, una firma francesa que surte a restaurantes top como Tickets y Botafumeiro, y que tiene un puesto de degustación y venta en La Boqueria.

En los grandes almacenes de la plaza de Catalunya acaba de abrir hace unos días y va más allá: sirven ostras al natural, pero también vaporizadas con destilados, con una ‘gelée’ de champán y ahumadas.

Por partes. Las impregnan con un vaporizador de perfume antiguo, tipo ‘belle epoque’, que contienen sake, vodka, ginebra y whisky. En vez de hacer el clásico maridaje con una copa, lo haces en el mismo bocado. Es un sutil toque (al menos el de vodka, el que caté) que hace más divertida la ostra.

Con la ‘gelée’ de champán tiene gracia pero no tanta como cuando ves cómo ahúman en vivo y en directo el bivalvo dentro de una esfera con madera de castaño. Un auténtico show que atrae como un imán a la gente que pasa por ahí.

Solo por eso, ya recomiendo la visita a Amélie. Pero además, en esa barra de Amélie puedes picar de una carta con platillos fríos que requieren poco más que la ‘mise en place’. Y beber cava o champán, claro. También ofrecen un menú de tres platos, una ostra y una copa de cava por 25 euros.

Esto es lo que probé:

El tartar de ventresca de atún con una sutil mayonesa de wasabi y manzana. Impecable.

Montadito de salmón ahumado con miel de trufa y pan de hojaldre templado (bien por el contraste del dulce del pan y la miel con el ahumado de salmón: regular por la textura similar de los tres elementos, pues quizá con un pan crujiente sería más divertido).

Bikini con queso mascarpone y crema tartufata, con aceite de trufa blanca y sal maldon. Cremoso como el solo, es una delicia que hay . Un cremoso por el queso. crema tartufata y aceite de trufa blanca. sal maldon. hay otro clasico.

De postre, repostería francesa de la La Compagnie des Desserts, cuyo chef Philippe Urraca se ha sacado de la manga un maravilloso pastelito de té matcha, jengibre y maracuyá.

Amélie

Planta -1 de El Corte Inglés de Plaza de Catalunya. Plaza de Catalunya, 14. Barcelona.
Teléfono: 93 318 85 11.
Horarios: de lunes a sábados, de 9 30 a 21.30, y festivos en los que abre El Corte Inglés con el mismo horario.
Precio medio: 15-30 euros.

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen