¿Cómo aprender a cocinar en un clic?

Desde hace unos años, la gastronomía se ha puesto de moda y parece que ha llegado para quedarse. Gracias a ello, hemos podido disfrutar de la apertura de un sinfín de conceptos de restauración que van desde la cocina de street food (véanse camiones que dispensan a tutiplén empanadas, fish and chips, noodles…) a establecimientos de cocina rápida de nivel gourmet (hamburguesas, patatas fritas, pizzas, pitas…), de cocina internacional (triunfan la mexicana, la japonesa, la peruana, la tailandesa…) a los de alta gastronomía abanderados por unos chefs convertidos en estrellas del rock. 

Pero esta pasión por la cocina no solo se ha visto reflejada en el sector de la restauración, sino también en la proliferación de recetarios de todo tipo en librerías, en tiendas de menaje para cocinar con todo tipo de artilugios, en viajes y en circuitos enogastronómicos que lo petan y, cómo no, en cursos de cocina que suelen colgar el cartel de ‘completo’ en cada edición y en tutoriales en Youtube en el que cada cual aporta su granito cocinillas. Y ahora también hemos dado con otra opción online para que puedas convertirte en un aprendiz de cocinillas sin salir de casa: Udemy.com. Se trata de un portal de referencia en todo el mundo que acaba de desembarcar en España. Está especializado en cursos de todo tipo cómodos, rápidos, económicos y didácticos. Y en el apartado gastronómico cuentan con un sinfín de vídeos de técnicas, trucos, usos y recetas, sean dulces o saladas, para beber o para comer, de todos los niveles. 

En esta web encontraremos desde un curso para elaborar paellas, hasta ramens, sushi, tapas, platos de pasta, panes y repostería, así como trucos para saber usar los utensilios básicos de cocina. También hay cursillos más especializados enfocados a menús saludables para embarazadas, nutrición equilibrada… ¿Nos ponemos cocinillas o qué?

 

cursopaella

 

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.