Arbidel, el estrella Michelin a ¡40 euros! estrena temporada

Igual que esperamos como agua de mayo cada nueva temporada de Juego de Tronos o de Masterchef, hay restaurantes que tenemos apuntados para, en el momento en el que inicia el buen tiempo y se renuevan, ir a visitarlos. Es el momento del cambio de carta o del arranque tras cierre temporal y los fieles nos apresuramos a acudir.

Jaime Uz chef restaurante Arbidel - Gastronomistas

Uno de estos restaurantes es Arbidel, que ya ha trascendido el título de estrella Michelin más económico de España (aunque sea un reclamo inmejorable) para elevarse a uno de esos sitios de culto, en el que uno se siente como en casa. Tras su cierre anual, momento que el chef Jamie Uz aprovecha para poner en orden sus ideas, este comedor de Ribadesella vuelve por todo lo alto.

En esta ocasión, Uz reduce su carta para huir de la rigidez y dejar paso a las sorpresas diarias del mercado, en busca del mejor producto posible. En esas sugerencias entran las verduras de temporada, los pescados de la costa, las carnes de Asturias

Junto a la improvisación, platos de referencia como la coca tostada de ahumados, sardina y algas (verduras texturizadas y Gamonéu); el sabroso falso risotto de champiñón y trufa, tuétano de coliflor, espárrago de campo y mar; el afamado ravioli de morcilla trufado (manzana-setas-Varé) o el sorprendente néctar de manzana y apio, con puré de guisantes, algas, helado de romero y leche aireada son solo algunas de las exquisiteces que ofrece el Arbidel más fresco y localista de la historia.

Platos Arbidel - Gastronomistas

Todo ello con una calidad-precio difícilmente superable. Prueba de ello son los dos atractivos menús degustación. El originalísimo Santa Marina 2016 incluye cuatro aperitivos, cinco platos salados -el gochu (cerdo) asturcelta asado con anís, soja y jengibre, manzana de sidra y ajo negro es uno de los descubrimientos más sorprendentes- y dos dulces. Su precio es de 40 euros por persona (bodega y pan artesanal no incluidos), con posibilidad de maridaje por solo 18 euros. Los que quieran ir un poco más allá podrán hacerlo con El Gran Menú de Jaime Uz, que aúna las propuestas más novedosas como el huevo de kika (gallina) con angula, trufa y caviar con las creaciones más emblemáticas de la casa, como el gazpacho de manzana verde, sardina marinada y Pría (matices de la tierra), que comenzó siendo un snack y ha terminado por convertirse en un plato por aclamación popular. El menú está compuesto por cuatro aperitivos, nueve platos salados y dos dulces. Su precio es de 70 euros (bodega y pan artesanal no incluidos), con opción a maridaje por 25 euros. Lo dicho, la nueva temporada promete: 😉

Arbidel. Calle Oscura, 1. Ribadesella (Asturias). Horario, de martes (solo mediodía) a domingo, de 13.30 a 15.45 y de 20.30 a 23.45. Cierra domingo, lunes y martes por la noche.

Banda sonora. LCD Soundsystem – Home

 

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen