Arroz con alcachofas y setas: una receta triunfadora

Nos gusta el arroz más que comer con los dedos. Una combinación infalible es esta receta de arroz con alcachofas y setas, fácil de preparar y un éxito seguro en la mesa.

Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de arroz

100 gramos de setas (nosotros hemos usado gírgolas)

8 alcachofas

1 cebolla

1 ajo

una pizca de azafrán

1 litro aprox. caldo de verduras

aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración

Limpiar las alcachofas y cortar en cuatro trozos cada uno de sus corazones (reservar en un bol con agua y limón para que no se oxiden). Cortar a tiras las gírgolas, la cebolla en juliana y picar el ajo. Por otro lado, poner a hervir el caldo de verduras en una cazuela.

Cuando el aceite de oliva esté caliente, echar primero la cebolla y el ajo. Al rato, las alcachofas y, por último, las setas. Echar el arroz y dar vueltas durante un minuto. A continuación, echar el caldo de verduras hirviendo y la pizca de azafrán: comenzamos poniendo el doble de caldo de la medida de arroz y luego vamos añadiendo conforme el arroz lo vaya pidiendo hasta que pasen 18 minutos. Dejar reposar cinco minutos y servir.

Gastronomistas

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen