AskuaBarra o cómo alcanzar el cielo con un steak tartar

Puede que te suene porque fue uno de los elegidos en nuestra selección de mejores aperturas de Madrid en 2014. Puede, también, porque conozcas su casa madre de Valencia o porque hayas probado ya su steak tartar, algo que hace que difícilmente olvides su nombre.

Askua, que llega a Madrid bajo AskuaBarra, es un restaurante valenciano que lleva dando guerra desde 1994 bajo la batuta de Ricardo Gadea. Producto, honestidad y esfuerzo han sido las claves de su éxito, que ahora sus hijos pretenden alcanzar en la capital con este nuevo espacio, más informal, casual y ajustado de precio. Nacho en sala y Jorge en fogones. Curtidos en cocinas propias y ajenas, de aquí y de allá, vienen dispuestos a conquistar paladares exigentes con un producto sin disfraces en un local a dos pasos de Sol.

Nada más abrir, allí que nos plantamos. Con el ánimo puesto en arrancar un festín a ritmo de steak tartar y comprobar que suena como en casa. Y lo comprobamos. Y brindamos por ello con una copa de Finca Resalso (que, por cierto, qué rico que está).

askua1_Small

A partir de ese momento, nos lanzamos al producto casi a ciegas, agotando copas y apurando platos, que salieron al centro para compartir. Muy buena opción, como siempre, las medias raciones, que hacen que en una mesa de dos la variedad sea posible. Aunque no era el caso porque al sonar Askua como plan la reserva ascendió a seis.

Optamos por unas patatas bravas, unas croquetas de rabo de toro, pollo y curry, unas mollejas a la parrilla, con judía verde, mostaza y menta, tuétano asado con ensalada de cilantro, rabo de toro y cocochas de merluza rebozadas y a la parrilla. Las chuletas de vacuno son sobresalientes, y si eres más de pescado, tienen merluza albardada con pimientos y raya a la mantequilla negra. Ibéricos, embutidos de Onil y otras propuestas que nos quedaron pendientes, como el pulpo, los chipirones o los callos. De las que seguro daremos buena cuenta en breve.

El local es muy sencillo y la mesa sorprende. Como nos sorprendió la interesante selección de vinos, con más de 50 referencias. Como esperamos que te sorprenda porque, como ya apuntamos hace unos días, sin lugar a dudas es una de las aperturas más interesantes y recomendables de los últimos meses en Madrid.

askua2_Small

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

AskuaBarra
Dirección: Arlabán, 7 – Tel. 91 593 75 07 – Precio medio: 35 a 55 euros

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen