Atelier Cocktail Bar: os descubrimos uno de los mejores bares de España

Un bar es donde uno acude a beber. Da igual que luego lo llamemos coctelería o como en el caso que nos ocupa, Atelier Cocktail Bar. Es un espacio en el que puedes sentirte como en casa, ponerte en manos del encargado, mixólogo o barman -también esto da igual- para que te ponga la bebida perfecta en cada momento.

Esa sensación de familiaridad y de confianza total en la persona que está al otro lado de la barra se siente en Atelier Cocktail Bar, ubicado en la planta octava del hotel Bohemia Suites & Spa de Gran Canaria. No se trata solo del servicio, excepcional, que proporcionan Raimondo Palomba y su equipo sino de la experiencia al completo.

Lógicamente, todo empieza por la vista. El equipo de Atelier Cocktail Bar va uniformado como si se trataran de alquimistas o boticarios, con un delantal en el que llevan útiles como pinzas, abridores, etc. Si la primera impresión es la que cuenta, nos encontramos frente a frente con un equipo de artesanos que trabaja cada bebida como un sastre que hiciera un traje a medida o un zapatero de la vieja escuela.

Todo esto, lógicamente, se quedaría en pura fachada si no hubiera un trabajo de importancia detrás. Y lo cierto es que lo hay. Saturados como estamos de listas de los mejors restaurantes, cocineros y bares del mundo, queremos proponer desde ya la candidatura de Atelier Cocktail Bar. ¿Cuáles son las razones? A eso vamos ahora.

 

La carta, diseñada en forma de un diario -“Diario de un bartender“, se llama- propone una ventana al mundo donde encontramos, como no, los grandes clásicos de la coctelería con pequeñas reinterpretaciones. El Negroni italiano, por ejemplo, coge un punto burbujeante que le aporta frescura. El Bloody Mary, por su parte, se marcha hasta Asia con un añadido de wasabi y jengibre que lo convierte en un cóctel especiado y picante… y así con hasta una veintena de grandes clásicos. Otro ejemplo es el Guanche Alexander, que se trae al sol canario el clásico Alexander con ron single cane, leche de almendras artesanal, licor Mozart white y un toque de gofio. Espléndida traslación del producto local a un clásico de las cartas cocteleras.

Traspasando la barrera de los homenajes, en las creaciones propias también brilla el curro de Palomba y su equipo. Sucede con el Wood Memories, donde se juega con ron, oporto, jarabe de azúcar y angostura bitter y un toque final ahumado con canela que refuerza los recuerdos a madera. El Midsummer night dream es puro mediterráneo con un vodka infusionado con zumo de lavanda, zumo de litchi, jarabe artesanal de té verde y jazmín, licor de flor de saúco, limón y bitter de naranja. Irresistible.

La selección de destilados es, como no podía ser de otra forma, espectacular con especial atención a los rones, con una buena gama de canarios. En cervezas también se hacen eco de las variedades de la isla. Como colofón, un generoso capítulo dedicado a los puros artesanales palmeros, elegidos con mimo.

Finalmente, está su capacidad de crear armonías en los maridajes con los platos de la carta del restaurante 360º, que ofrece vistas inmejorables de las cercanas dunas. Para un consomé de batatas asadas, mojo y jengibre, por ejemplo, Palomba propone un cóctel de cierta complejidad: tequila macerado con jengibre, vino lanzaroteño malvasía fortificado a las pimientas, vermouth blanco, licor de limones artesano, azúcar de uva, bitter de limón, espuma de batata, cerveza de jengibre y flor de cártamo. Un acompañamiento perfecto por similitud pero que, además, proporciona entre el dulce y el amargo. Un ejemplo perfecto de cómo enriquecer y profundizar en un plato sencillo.

En otras ocasiones, por el contrario, apuesta por la simplicidad y propone un gin majorero con un cordial tónico de hojarasca canaria para ir de la mano con un canelón de pan, cecina, con natilla de cebolla, queso de flor de cardo y crujiente de hierbas. Menos es más.

Si son de buen beber, aprovechen su próxima visita a Gran Canaria para disfrutar de ste espectáculo. Por supuesto, está abierto a todo el mundo sin necesidad de estar alojado en el hotel.

Atelier Cocktail Bar (Hotel Bohemia Suites & Spa). Avda Estados Unidos, 28. Playa del Inglés, Gran Canaria. Horario: de domingo a jueves, de 12.00 a 24.00. Viernes y sábado, de 12.00 a 01.00. Precio de los cócteles: desde 10 euros. Teléfono 928 563 400. www.ateliercocktailbar.com

Banda sonora. The Beach Boys – Feel flows

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.