Abre Atlántico, la casa de comidas en Madrid de Pepe Solla

Dice Pepe Solla, cocinero gallego con una estrella Michelin, que en Madrid no sabemos comer el pulpo. Bueno, eso lo digo yo. Él dice simplemente que en Atlántico, la nueva casa de comidas que acaba de abrir en Madrid, lo va a poner “terso”, tal y cómo debe ser, en contraposición con el bicho blandurrio y pasado que comemos por aquí… En su desembarco en solitario en Madrid (ya estaba presente en Sinergias, en Platea, junto a Paco Roncero y Marcos Morán), hace bandera de la cocina de su tierra y la presenta en un espacio contemporáneo, de esos en los que apetece estar.

No obstante, Solla es un tipo viajado por lo que los mejillones los acompaña, por ejemplo, de un curry verde. Sin perder la esencia y la calidad del producto, traído directamente de Galicia, obviamente. Aquí manda la materia prima , por lo que las carnes rojas gallegas, el marisco o la merluza son las que marcan el paso al menú. Sin olvidarnos de las empanadas, claro está.

pepesolla3

Para este desembarco en Madrid, Pepe Solla ha querido traer a Lucía Lema, de su equipo en la casa madre en Pontevedra, que se encargará de velar por que se respete el espíritu galaico de su cocina. Hay dos espacios, el del comedor, para sentarse a disfrutar de platos como la merluza de pincho de Celeiro y el de la barra, en la que disfrutar de conservas gourmet, tapas y embutidos de la tierra como el lacón. Para beber, vinos gallegos y cervezas especiales.

En resumen, Atlántico es un trocito de Galicia en Madrid que viene para acercar al público de la capital una cocina de producto, desenfadada y deliciosa. Además, promete ser el espacio en el que pasen cosas: el propio Solla ha desvelado que algunos sábados un pulpeiro estará preparándolo a feira en vivo y en directo en el local. La cosa promete.

Banda sonora. Xoel López – Tierra

Atlántico. Velázquez, 31. Teléfono 91 435 63 16. Horario, de domingo a jueves de 7.30 a 24 horas, y viernes y sábado de 8 a 24 horas. Precio medio: en barra 15 euros, en comedor 35 euros.

pepesolla2

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen