Cócteles y literatura

Cuando te has tomado unas copas de más:

-Ríes sin saber el por qué.
-Dices frases sin sentido.
-No andas recto.
-Te cuesta levantarte al día siguiente.

Pues bien, perteneces a la inmensa mayoría de los mortales. Pero los hay de otra categoría, que han sabido sacar partido a su flirteo con las bebidas espirituosas. Se llaman Gabriel García Márquez, Truman Capote, Raymond Carver, Ernest Hemingway y Marguerite Duras, entre muchísimos otros. Y todos han escrito grandes obras bajo la influencia de tragos de tequilla, absenta o vodka.

En Mezclados y Agitados, Antonio Jiménez Morato nos ofrece las recetas de los cócteles y combinados preferidos de estos grandes escritores y más, a la vez que invita a profundizar en la relación entre alcohol y literatura. También repasa el protagonismo que la bebida o las tabernas han tenido en sus obras literarias.Un paseo zigzagueante y desenfadado por el lado menos frecuentado de la literatura. Ah, el autor recomienda leer Mezclados y agitados tomando “un whisky con hielo o un gintonic“, para disfrutarlo sorbo a sorbo.

   Editorial: DeBolsillo  
   Colección: Diversos
   PVP: 14,95 €

Laia Zieger

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen