El mejor Baba Au Rum de Atenas

Como todo baba au rum –babá al ron para los de la RAE-, Thanos Prunarus se ha empapado bien de este destilado y demás alcoholes antes de abrir la coctelería más ecléctica y acogedora de Atenas. Tras ese aspecto de pastelería cuqui con cupcakes de colores, tartas fondant y toppings varios se esconde un bar donde te tirarías -te tirarás- horas. Prunarus quería justamente ofrecer una imagen equivocada del local con el único ánimo de provocar y despertar la curiosidad del transeúnte. Lo consigue con la fachada, pero también con la decoración interior y los lavabos. Sí, ¡hay que visitarlos!


Un tiovivo de anticuario, lamparillas psicodélicas, un par de sofás para la hora boba, la rallada mesa del dj, la vitrina de reconocimientos y trofeos… Incluso el rincón para la lectura facilitan que este bar especializado en rones incluido entre los 50 mejores del mundo sea uno de los más especiales de la capital griega. En la forma está la mar de bien y en el contenido, pues también. Deléitate con su carta diseñada y editada a conciencia. Con mimo y conocimiento. Entre el conjunto de sus páginas, The Rum Society supone el apartado más sentido por Prunarus, al que conocí durante la Bacardi Legacy europea celebrada en Lisboa hará un par de años. Su pasión por los rones es manifiesta –devil’s milk, spicy baba, cilantro fresca, rum & chocolate Valrhona– y ya no solo la demuestra en las estanterías de Baba Au Rum sino cada vez que ofrece un primer trago en su casa. El veterano coctelero es quien se pone tras la barra todas las noches ya sea lunes que viernes, siempre que no le pilles Vueling va, Vueling viene por las principales capitales del mundo descubriendo otras coctelerías, destilerías y bodegas. Le pregunto por sus favoritas y opta por no mojarse con la misma elegancia que emplea para restar importancia a los ránkings y los juicios de valor que sitúan a su Baba Au Rum entre los bares más singulares del planeta.

Junto a sus cócteles con ron -“no es nada fácil mantener en el tiempo una variedad tan completa”, advierte la carta- Thanos Prunaros propone y sirve con una pícara sonrisa, cócteles avant garde de esos que “tienes que probar por lo menos una vez en la vida”: bloody mary, bohemia like you, paloma negra, four seasons gathering, smokin’ mexican… La selección y las descripciones de cada uno son pura literatura. Poesía en determinados casos. Por un momento te imaginas con cualquiera de ellos en mano en una terracita de alguna de esas islas vecinas mientras das cuenta del recetario Grecia Gastronomía, de Vefa Alexiadou.

Recordad: vida solo hay una y una noche es una noche. Si te pilla en Atenas, pásate por este Baba Au Rum y tómatelo con filosofía. Y con alcohol, claro.

 

Baba Au Rum. 6 Kleitiou str. Atenas.
www. babaaurum.com

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Belén Parra
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen