Arranca en Barcelona la Restaurant Lover Week

Hasta el 23 de noviembre se celebra en Barcelona la Restaurant Lover Week, que pretende democratizar la alta cocina incolucrando a restaurantes de máxima calidad y prestigio, que ofrecen durante estos días un menú cerrado, diseñado para la ocasión, por 25€ por persona (más IVA).

Se trata de una buena ocasión para descubrir y disfrutar de la cocina de autor a precios gastronomistas. Las reservas se pueden realizar sólo mediante el portal web de Atrápalo en más de 30 restaurantes de Barcelona que participan a esta edición. Son estos:

Ávalon Restaurant by Ramon Freixa ofrece una cocina de mercado, con productos frescos, a través de los cuales su chef –con 2 estrellas Michelin por su restaurante de Madrid– reivindica los platos catalanes y la cocina tradicional.

Un punto de vista diferente ofrece el restaurante La Jacaranda del Dos Torres, cuyo cocinero Carlos Cases apuesta por la cocina mediterránea y tapas delicatessen repletas de creatividad.

El famoso restaurador español Martín Berasategui nos brinda una renovada visión de la comida tradicional en dos de sus restaurantes: Loidi y Fonda España.

En Antigua la cocina de autor es una cocina mediterránea, creativa y divertida, presentada de la forma más exquisita. La clave de sus platos está en la combinación de ingredientes.

En el paseo de Gràcia, el restaurante Galaxó –dentro del Hotel Casa Fuster– cuenta con una carta mediterránea, que varía según la estacionalidad.

Alba (Granados) también varía su carta dependiendo de las estaciones.

El restaurante Visual, por su parte, combina la cocina mediterránea de alto nivel por las mañanas con la cocina catalana más tradicional, fusionada con las tendencias innovadoras de la cocina de diseño, por las noches. Además, este establecimiento ofrece las mejores vistas panorámicas de 360º de Barcelona.

Para los amantes de la cocina casera, Carlota ofrece platos que hacen referencia a la comida mediterránea, con toques de autor. La repostería de este local de Eixample es una tentación a la que es obligatorio sucumbir.

En Badalona, el chef José Gabriel González nos ofrece en el restaurante Palmira una mezcla de la cocina tradicional con sus toques más creativos.

1898, en pleno centro de Barcelona, está situado en el hotel del mismo nombre, que ofrece las mejores vistas de las Ramblas. Su cocina creativa está preparada con los productos más frescos del mercado.

Balmes 103 es uno de los más cosmopolita y sofisticados del Eixample. En él podemos saborear una cocina de mercado, cuyos platos están elaborados con ingredientes mediterráneos y un diseño exclusivo.

En una finca modernista de la zona alta se encuentra el restaurante Dos Torres. En este caso, los platos mediterráneos están reinventados y presentados con un aire creativo único.

El Mall, cerca de Plaza de España, también es uno de los restaurantes de comida mediterránea más sofisticados de la ciudad.

Daps, por su parte, también nos ofrece una carta basada en ingredientes frescos del Mediterráneo, en un ambiente de lo más exclusivo.

La carta de La Balsa, situado en la falda del Tibidabo, se basa en cocina de mercado y mediterráneo, con productos de máxima calidad.

Casa Darío es el emblema de Galicia en Barcelona, ya que diariamente recibe los mariscos y pescados de la costa gallega y catalana más frescos, las carnes más tiernas y los vinos más exclusivos.

Junto al Puerto Olímpico, El Cangrejo Loco tiene una variada carta de pescados, mariscos, paellas y carnes. Además, debemos poner especial atención en su bodega con más de 500 vinos.

En el Suquet de l’Almirall también nos encontramos con una cocina marinera. Es un clásico de la Barceloneta, ya que ofrece algunos de los mejores mariscos y arroces de la ciudad.

Cal Pinxo (Palau de Mar), en el Port Vell de la Barceloneta, presenta con una carta parecida, pero en sus platos de siempre resalta un toque renovado y elegante. Magatzem del Port presenta su cocina marinera, mariscos, comida mediterránea y arrocería en platos y tapas creativas de lujo.

Marítim Restaurant, con vistas de 360º al puerto deportivo de Barcelona, nos muestra una amplia selección de pescados a la leña y arroces de alta calidad.

La cocina catalana también es una de las que más apasionan. El Rebedor del Racó d’en Cesc nos ofrece una cocina gourmet que fusiona modernidad y tradición, que podemos acompañar con alguno de sus más 100 tipos de cerveza.

Forestier, ubicado en el Hotel Miramar junto al Castillo de Montjuic, su cocina mezcla las mejores recetas catalanas con ingredientes del Mediterráneo.

En la carta de Silvestre encontramos platos innovadores de mercado, con raíces en la tradición. Forma parte de la Vip Gourmand en la Guía Michelin.

En esta Restaurant Lover Week también participan establecimientos de comida francesa. Situado en una torre de principios del siglo XX, Café 1907 ofrece una cocina de producto, con platos franceses y mediterráneos de temporada, así como gourmet.

Chez Cocó es, por su parte, una sofisticada rotisserie con platos de alta estética y productos de temporada, donde las protagonistas son las aves.

Un asiático de referencia en Barcelona es Indochine (foto). Su decoración es una de las características más significativas del local. Presenta unas especialidades asiáticas aún por descubrir, en el que nos encontramos con los sabores más exóticos en una cocina de altísima calidad.

Para los sibaritas con ganas de innovar, Ikibana es su restaurante ideal. Su especialidad es la cocina de fusión, confeccionada con productos de gran calidad y presentada de forma muy cuidada.

Y no podemos olvidar Osmosis, un referente en Barcelona en cocina gourmet. Con excelentes productos frescos, un agradable servicio y una exquisita cocina de mercado. Entre sus grandes creaciones, destaca el bacalao ‘a la llauna’ “versión Osmosis”.

Laia Zieger

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen