Barraca, una de las mejores paellas de la Barceloneta

Resulta complicado decir que la paella de Barraca es la mejor, porque la competencia es realmente dura y cuesta decantarse por una. Está Ca la Nuri, está Barceloneta, El Nou Ramonet, Can Solé (otro de nuestros restaurantes preferidos en Barcelona) o El Suquet de l’Almirall, y es que en materia de buenos arroces frente al mar la cosa está reñida.

Y cuando parecía que ya no quedaba sitio para nadie más en el panorama arrocero de la Barceloneta –fuera del barrio nos quedamos, sin duda, con L’Arrosseria Xàtiva, y si seguimos ampliando el marco geográfico nos tendríamos que ir a Badalona, a reservar mesa en L’Estupendu– llegó hace pocos años la gente de Tribu Woki para desmentirlo.

Tras el grupo Tribu Woki encontramos una serie de restaurantes y supermercados variopintos, todos ellos con el denominador común de su compromiso con la cocina ecológica y de proximidad, que van, entre otros, desde el Woki Organic Market de Ronda Universitat al recién estrellado Céleri, que se llevó la estrella Michelin en la última edición de los premios gracias a la cocina vegetariana creativa del chef Xavier Pellicer.

Todos ellos, además, con un interiorismo siempre cálido, cuidado al milímetro y de aire muy europeo y nada afranquiciado. Un look particular que es ya marca de la casa de un grupo de restauración que crece con paso firme gracias a una combinación de suerte y buen gusto –siempre se hacen con locales preciosos– y un olfato comercial privilegiado, que les hizo buscar el nicho healthy antes de que esta palabra estuviese de moda.

barraca

Así pues, con estas credenciales nació en su día Barraca, para demostrar al mundo que otra arrocería en la Barceloneta era posible, y para seguir los pasos de los otros restaurantes del grupo, esto es, ingredientes ecológicos y de proximidad y mucho respeto a una materia prima escogida con mimo y rigor.

barraca

Barraca es un hermoso espacio acristalado con vistas al mar, con cálido mobiliario de madera, luminoso y bonito, siempre bullicioso y abarrotado. A sus arroces clásicos tenemos que añadir algunas paellas peculiares que, como suele ocurrir con todo lo desconocido, han provocado ya la desconfianza de algunos incluso antes de haberlas probado. Es el caso de su paella vegana, elaborada con verduras de temporada, muy sabrosa y, desde luego, una rara avis en el panorama paellero barcelonés que ya provocó la ira de algunos haters de Twitter cuando colgamos la foto el día de nuestra visita (“a esto no se le puede llamar paella”, decían. Qué pesaditos sois, compañeros). En fin.

La lista de arroces se completa con un surtido de tapas y platillos en el que predominan las de origen marinero, como sus almejas, mejillones y berberechos salteados con ajo y guindilla, los calamares a la andaluza con salsa tártara o sus pescados del día, que pueden degustarse a la brasa o al horno. destacan también unas croquetas caseras muy buenas y algunas ensaladas especialmente logradas como la de burrata artesana con tomate ecológico.

Entre sus paellas, todas ellas elaboradas con productos de proximidad y firmadas por el chef Xavier Pellicer, destaca también una paella de pulpo notable, muy curiosa.

Su cocina ininterrumpida a partir de las 13 horas hace que a ciertas horas de la tarde confluyan las sobremesas largas y tardías con los guiris que cenan temprano.

Barraca

Passeig Marítim de la Barceloneta, 1.
Tel. 93 224 12 53.
Horario: de lunes a domingo de 13 a 23.30 h.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen