El reinado de los batidos ‘detox’

Col rizada, espinacas, lechuga romana, acelgas… todas las hojas son susceptibles de entrar en un batido ‘detox’, junto a frutas como la manzana, -de color verde, cómo no- y otros vegetales como el apio o el aguacate. Son ricos en fibra, nutritivos, depurativos y antioxidantes. ¿Dónde tomarlos? Seleccionamos tres templos, dos en España y uno en Estados Unidos, interesante ahora que, con la llegada del verano, vais a comenzar a coger aviones como locos para cruzar el charco.

xanacuk2

Xanacuk. En este local de Madrid dan su toque personal a los batidos sanos, prescindiendo del agua y aportando en su lugar zumos licuados. Unas buenas manzanas verdes, hojas de lechuga romana o apio forman parte del smoothie detox que preparan en el momento. Según Nick Lucie-Smith, propietario, cada vez más clientes los eligen “incluso para desayunar”, en sustitución del café o del zumo. Ante el empuje de los batidos de hoja, en Xanacuk ofrecen packs personalizados, realizados  en colaboración con un nutricionista, para todo el que quiera depurar a base de estas bombas vitamínicas.

Augusto Figueroa, 13. Madrid. www.xanacuk.com. Teléfono 91 521 22 70.

zaatar1

Zaatar. Eli Cohen, israelí, abrió hace menos de un año este restaurante vegetariano en el Eixample barcelonés. En su carta incluye los batidos ‘detox’, “ideales para tomar entre horas”, según nos explica. Su receta incluye lechuga, espinaca, tomate, pepino, manzana y limón. “Ocasionalmente también le añadimos espirulina”, explica. En cuanto a sus propiedades, lo describe como un zumo regenerador, antioxidante y, sobre todo, rico en minerales. Lo preparan durante todo el día y la mayoría de sus clientes lo pide para llevar. “No sustituye a una cena o a una comida, pero es un suplemento dietético de primer nivel”.

París, 200. Barcelona. www.zaatarvegetariano.es. Teléfono 93 511 36 39.

liquiteriaLiquiteria. Traspasar las puertas de este local del East Village neoyorquino es lo más parecido a entrar en el cielo para un aficionado a los batidos verdes. Abierto en 1996, aquí se preparan zumos como el All Greens, una apuesta total por el vegetal de hoja que incluye kale, espinaca, lechuga romana y perejil, además de apio y pepino. A esta receta se le puede añadir manzana, jengibre o limón. Para preservar todas las propiedades de los ingredientes, utilizan licuadoras Norwalk, que lo consiguen a través de un doble mecanismo de trituradora y prensa hidráulica.

170 Second Avenue (y otras tres ubicaciones más). Nueva York. www.liquiteria.com

Banda sonora. Kermit the Frog- Being green

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

1 comentario
  1. Ha abierto una tienda en Madrid, Juice Lab, (www.juicelab.es) que elabora los zumos detox diariamente, por si os interesa. Además venden online. Tienen zumos con un montón de ingredientes. Ya os contaré cómo me sientan, estoy esperando mi pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen