Bazar de verano para ‘foodies’

Libros para todos los gustos, productos novedosos, objetos bonitos, cacharros prácticos… hemos recopilado todo lo que apuntaríamos en nuestra ‘shopping list’ para ser  un ‘foodie’ feliz.

 
Vajilla y vino de diseño para la mejor sobremesa del verano

Lo de Jaime Beriestain es puro vicio. Amamos su terraza, su restaurante y, por supuesto, su ‘concept store’ (Pau Claris, 167 – Barcelona) del que podríamos llevarnos absolutamente todo. Para esta vez, nos hemos rendido a su nueva vajilla de acabado rústico. El interiorista la ha diseñado con líneas sofisticadas y contemporáneas, siguiendo una inspiración tradicional, sello personal de todas sus creaciones. Quedará de maravilla en una de estas sobremesas de verano que desearíamos eterna. Y la podemos disfrutar aún más con las notas afrutadas y frescas del vino Traca i Mocador (Bodega Mas de les Vinyes), elaborado por el modelo Oriol Elcacho y el viticultor Josep Borràs, totalmente cool y elegante.

Fd8pThg-ZXOwrz1xz7Nc4Cs526NCxw0O7R85LDPGyVABodeg+¦n Vajilla r+¦stica_Beriestain

 

¡Al rico helado!

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España, estrena gama artesanal de helados y polos que mantienen las propiedades de las frutas. Una alternativa para que niños y adultos disfruten de una merienda o un postre fresquito y nutritivo.

Polos de zumo de fruta

 

Experto en barbacoa

Nada nos puede hacer más feliz en estos días de sol que sacar la barbacoa. Y, precisamente, la casa Weber ha sacado toda una línea de complementos para convertirse en el rey de la barbacoa: horno para pizza, pinzas, barbacoas eléctricas, de gas,… y, claro, la indispensable Biblia Weber de la barbacoa, un recopilatorio de las mejores recetas que se pueden preparar con esta cocción.

descarga (1) Piedra_redonda_para_pizza_weber_17058

 
El café más elegante

Queremos, deseamos, esta magnífica cafetera de la casa estadounidense Chemex, un fabuloso objeto de diseño que hará aún más especial la pausa café (con o sin hielo) de los largos días del verano.

 

OttomaticCoffeemaker
Brochetas y queso. Todo casero, claro. 

No tienes jardín ni terraza, pero aun así quieres elaborar platos acordes con la temporada… Nada más fácil con este genial cacharro inventado por la casa Lékué. En tan solo unos minutos puedes preparar sabrosas y ligeras brochetas con tus ingredientes favoritos. Y el punto de cocción es im-pe-ca-ble.

L

 

Porque somos muy fan de Lékué y de sus prácticos y originales cacharro, aquí va otra novedad. Los fans del queso y del DIY están de enhorabuena. Si alguna vez has soñado con hacer tu propio queso, ya puedes disfrutar de este delicPorque somos muy fan de Lékué y de sus prácticos y originales cacharro, aquí va otra novedad. Los fans del queso y del DIY están de enhorabuena. Si alguna vez has soñado con hacer tu propio queso, ya puedes disfrutar de este delicioso plan. El Fresh Cheese Maker de Lékué permite, mediante un proceso mágico, preparar en cuestión de una hora tu propio queso fresco. Y lo podrás tunear con hierbas, especies, mermeladas, frutas y verduras… verdaderamente genial, ¿no?

cheesemaker_0220100_v06_02

 

Refrescos para ‘healthy’s’:

¿Buscas una opción de refresco sano y sabroso para este verano? La respuesta está en la gama que ofrece la marca Arizona. Se trata de un refresco sin gas elaborado a base de té, zumos de frutas naturales, ginseng y miel. Y a parte de su bonito packaging, lo verdaremaente genail es que hay un AriZona para cada gusto: Té verde con granada, miel o zero; Té blanco con arándanos; Té negro con melocotón, limón o limonada.

0200514001130000g01011

Los mejores ‘smoothies’ al instante

Para combatir las altas temperaturas, la marca de congelados Findus ha lanzado la refrescante línea Batir y Listo, cuatro soluciones fáciles de preparar, sabrosas y muy refrescantes: Verduras para Gazpacho, Verduras y pan para Salmorejo, Smoothie de Fresa y plátano y Smoothie de Piña y Mango. ¡Ñam ñam!

_Fresa y Platano para Smoothie 300G

Calorías controladas con una sola imagen

Todos sabemos que ‘el caloret’ rima con terraza, cerveza y tapitas. ¿Te preocupa pasarte y acabar la temporada con unos michelines de más? Google ha creado un algoritmo que es capaz de contar las calorías de cualquier plato de comida a partir de una imagen. Se llama Im2Calories y seguro que muy pronto estará activo para hacernos el día a día más fácil.

instafood-reasonwhy.es_

Si estás en plena operación bikini…

Quien piensa verano piensa, desgraciadamente, “operación bikini”. ¡Y qué palo da! Aunque un poquito menos gracias al divertido libro Adelgazar para perezosas (por Marie Belouze-Storm y Soledad Bravi, editorial Lunwerg). En este libro hay divertidos consejos, menús y ejercicios para perder esos kilos de más en un mes y… “llevar falditas monas y biquinis mini”. Otra opción a destacar es Verde que te quiero verde (Dra. Vidales, editorial Libros Cúpula), un recetario para rendirse a la ‘zumoterapia’ que arrasa en Hollywood y que consiste en la ingesta de zumos verdes (elaborados con frutas y verduras verdes) super nutritivos que permiten perder peso y sentirse lleno/a de energía.

descargaVidales-Concepción-Verde-que-te-quiero-verde1

Y si no…

Para los ‘foodies’ y cocinitas que quieren completar su biblioteca gastronómica, este verano tenéis variedad de nivel para elegir. Aquí va nuestra selección de favoritos:

Después del éxito de sus anteriores trabajos, Històries de la Barcelona gormanda y La felicidad en una croqueta, los Gastronomistas Josep Sucarrats y Laura Conde vuelven a la carga con dos fabulosos libros que cualquier gastrónomo debe tener en su mesita de noche para dormir bien. Será orgullo de amiga o que son unos ‘cracks’, pero es imposible desempatarlos y, por ello, los dejaremos copando juntos el primer puesto de este pequeño ‘ranking’.

Josep, compartiendo pluma con Sergi Martín y Miquel Àngel Vaquer, te invita a sentarte a la terraza de tu bar favorito y, tras pedirte un vermut con oliva y unas bravas, te lees de un trago Teoría y práctica del vermut (Ara Llibres), el primer libro sobre este auténtico fenómeno. Se trata de una reflexión profunda pero práctica, desenfadada y divertida –aquí no nos andamos con ‘coñazos’- sobre el equilibrio entre la tendencia y tradición del vermut y su asunción a todo un estilo de vida. También hay consejos, recetas, historias y anécdotas curiosas e inéditas. Y claro, un recopilatorio de las mejores vermuterías para disfrutar esta bebida de moda.

Por su parte, en Hecho en casa (Now Books) Laura Conde se adentra en el mundo del llamado ‘homemade’ y nos trae las recetas de todo lo que acostumbramos a comprar fuera cuando, pobres desgraciados que somos, lo podríamos hacer perfectamente en casa: yogur, pan, cerveza, pasta, requesón, mantequilla, foie-gras mi-cuit, sushi, aceite de trufa, cruasanes, bocabits, limoncello, cupcakes de café… Tan ‘cool’ como ella.

image001teoria-practica-vermut-josep-sucarrats-miquel-angel-vaquer-sergi-martin-ara-llibres

También nos ha conquistado 103 lecciones para comer, beber y querer a la peruana, del restaurante Ceviche 103 (Carrer Londres 103 – Barcelona). Este libro respondea preguntas fundamentales: Quién inventó el pisco sour. Dónde encontrar el mejor pisco para preparar uno. Cuál es el tiempo ideal para devorar un ceviche. Por qué es tan importante la cocina japonesa para los peruanos. Y la china. Y la italiana. Qué discos peruanos debes escuchar a todo volumen en la cocina. Por qué nos gusta comerlo todo con un toque de picante. Cómo conquistar a un peruano, cómo ahogar las penas de amor, cómo curar esa maldita resaca. Y muchas más Perú-dudas existenciales…  Podéis completar estos conocimientos con el fabuloso recetario titulado sobriamente, Perú, que acaba de publicar Phaidon. Es la guía definitiva para la comida de este país, con más de 500 recetas agrupadas por el famoso Chef Gastón Acurio. El libro incluye todo un capítulo dedicado al ceviche (el plato peruano más conocido) y otros sobre la “comida de la calle” o los cocktails nacionales, etc.

5

9780714869209

 

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen