Bellavista del Jardín del Norte. ¡Que vivan los pueblos!

¿Cómo es tu pueblo? ¿Tiene futbolín? El mío sí y durante mi adolescencia fue la atracción estrella del lugar. Recuerdo partidas míticas estivales y siempre que se me cruza uno en el camino busco contricantes con quién batirme en duelo.

Ah, que no tienes pueblo. Ostras, lo siento. Todo el mundo debería tener un pueblo en verano donde dejarse caer unos días. Ningún destino igual para descansar, trasnochar, reencontrarse con viejos amigos, disfrutar de la familia, pelearse con la familia, asilvestrarse o vestirse de domingo los domingos.

bellavista_musica

Olores, sabores, juegos… Veranear en un pueblo es como abrir el baúl de los recuerdos.
Y si no los tienes, ¿por qué no recrearlos? Acércarte a Bellavista del Jardín del Norte, el nuevo espacio gastronómico de los hermanos Iglesias (Rías de Galicia, Casa de Tapes Cañota, Espai Kru y Bobo Pulpín) en asociación con Rodrigo Messi —hermano del famosos futbolista argentino, sí— en el barrio del Eixample de Barcelona.

Sus 2.000 m2, repartidos en dos plantas y un espectacular jardín interior, dan para invertir en él más de una jornada. Desayuna un bocadillo o un pedazo de tarta casera en el colmado mientras ojeas la prensa que nutre el quiosco, toma el vermut en la barbería o en la floristería, déjate ver en el comedor principal por la noche o a mediodía, rellena la botella de agua de tu mesa en el ‘manantial de Rosario’, cuenta los dibujos pintados a tiza que cubren las paredes del local como divertimento y recorre las cocinas del mundo sin moverte de tu asiento.

comedor_bellavista

Conservas, embutidos Joselito, quesos, encurtidos, salazones, moluscos, pescados, carnes, sopas frías y calientes, atún rojo, arroces… La carta es un cruce de caminos gastronómico que recoge platos célebres de otros restaurantes del Grup Iglesias así como guiños a productos y recetas del país de origen de sus socios, como la milanesa napolitana ‘a caballo’ y el arroz con dulce de leche Márdel. Irresistibles.

Bellavista del Jardín del Norte nace con la intención que conviertas este restaurante en tu casa fuera de casa. Dicho de otra manera, que tras probar la tartaleta de aguacate con buey de mar, el tiradito de pescado blanco, el tartar de atún, las albóndigas de sepia con coliflor, el arroz marinero, la brocheta de muslos de pollo teriyaki o el solomillo de ternera a la brasa te queden ganas de sobremesa. ¿Cómo? Acercándote al tocadiscos sin miedo y escogiendo tu vinilo preferido entre la personal selección musical del local. O echando una partida. Al parchís, al dominó o a las cartas mientras los televisores de su particular sala de recreo emiten los imprescindibles deportes veraniegos.

platos bellavista barcelona

Reservados, club social, incluso Fiesta Mayor tendrá este establecimiento firmado por El Equipo Creativo y con un equipo de cocina y sala planteado como un think tank encabezado por la jefe de cocina Mónica Morales, los chefs ejecutivos Ever Cubilla y Rafa Morales, los chefs creativos Ezequiel Devoto y Christian Iglesias, el director ejecutivo Sergi Villacampa y el director de sala Juan Antonio Fuentes.

Este verano te quedas sin celebración pero puedes apuntarte al festejo el año que viene. ¿La fecha? El 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, día que abrieron al público de forma oficial. Mientras llega, déjate querer. Y disfruta de ‘tu’ pueblo.

Bellavista del Jardín del Norte

Enric Granados, 86. Barcelona
Tel. 938 562 949
Precio medio: 40€
Horarios: de martes a viernes de 9 a 23.30h. Los viernes a partir de septiembre hasta las 2h. Sábados de 10 a 23.30h. A partir de septiembre hasta la 2h. Domingos de agosto, de 10 a 16h. A partir de septiembre de 10 a 23.30h.
Imprescindible reservar.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar
Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora del libro 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004) y del cuento 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016).

1 Comment
  1. Un lugar muy agradable y desenfadado, pero no por ello descuidado. Todo lo contrario! una atención exquisita y la comida deliciosa a no poder más! Si además los hermanos Iglesias y el personal son gente solidaria y de gran corazón: no se puede pedir más… (muchas gracias! vosotros sabéis porqué); bueno, quizá pedir que aparezca Messi y hagamos una gran fiesta! Espacio hay, jeje!

Leave a Reply

Your email address will not be published.