Beluga: deja el caviar para los ricos

No te confundas con su nombre, Beluga Bar & Kitchen, ni con su ubicación, en el Avenida Palace Hotel de Barcelona. Porque aquí no vas a pedir caviar (aunque lo tienen en la carta) ni te van a clavar una pasta por cualquier plato de la carta. Al contrario, nada más entrar por la puerta, te das cuenta de ello: el restaurante tiene una decoración elegante-pero-informal, con una barra en uno de los lados donde picar o beber algo, y unas sillas y sofás de estampados vivos y coloridos. Más o menos, como la comida que sirve. Poco que ver con la pomposidad que puedes esperar del hotel.

¿Y qué comida sirve Beluga? Pues una que no se casa con nadie, que bien podría etiquetarse de internacional, aunque pocas etiquetas pueden aplicarse a una cocina que igual elabora unas cremosas croquetas de ceps de rebozado crujiente y aderezadas con mayonesa trufada, algo que podríamos ubicar en nuestro país, que un patacón de atún, pico de gallo y mayonesa de soja, propio de lugares como Venezuela. La cuestión es convertir aquello en un lugar donde comer de manera desenfadada.

El día que visité Beluga, probé esos dos platos y alguno más. Me gustaron mucho la ensaladilla rusa, más que por las huevas de salmón, por una olivada que aporta gracia al conjunto, las gambas al ajillo ligeras, aromáticas, suaves, aderezadas con una mantequilla y unas hierbas que la convierten en a plato de vicio) y el choricito al vino con hierbas (mmmmm, ese romero) que invita a mojar pan.

La colorida y fresca ensalada de papaya verde, zanahoria, tomates cherry y judías verdes chinas tenía un punto picante y acevichado, con unos cacahuetes que dan el contraste crujiente, y el ceviche de salmón y mango (en la foto que abre este post), poco ácido y con excesivo protagonismo del cilantro.

Al final, por mucho que se llame Beluga, no piensas que estás en un establecimiento de lujo, sino en un local más enrollado, donde puedes acabar (o empezar) tomando un cóctel allí mismo o en la azotea del hotel o, si es jueves, viernes y sábados, escuchando música en directo durante la cenas. ¿Y el caviar? ¡Para los ricos!

Beluga Bar & Kitchen

Gran Via de les Corts Catalanes, 605. Barcelona.
Teléfono: 674 645 872.
Horarios: cada día, de 12.30 a 23.30 horas.
Precio medio: 25-30 euros (el menú de mediodía laborable cuesta 16,5 euros; también hay varios menús entre 28 y 48 euros).

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Cómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.