El próximo finde, te esperan en el campo

Aunque ya sepas que los pollos no nacen envueltos en papel film y encima de una bandeja de porexpan y que la leche no sale de natural envasada en un brick, puede que la experiencia real de la vida en el campo sea para ti todo un exotismo. Para acercarte este mundo que, al fin y al cabo, no está tan lejísimos de Barcelona, el fin de semana que viene numerosas granjas y algunas cofradías pesqueras de Catalunya abren sus puertas gratuitamente para que descubras de primera mano qué hacen, dónde lo hacen, quiénes lo hacen y cémo lo hacen. Es el fin de semana llamado Benvinguts a pagès!

benvinguts pages
Pues sí, aquí empiezan nuestras tortillas.

Esta es una de las actividades más interesantes del programa de Catalunya Región Europea de la Gastronomía 2016 y adapta una experiencia que en Francia hace algunos años que triunfa. Es ideal para compartir con niños o con grupos de amigos y la propuesta es supercompleta. Porque además de poder visitar gratuitamente cualquiera de las explotaciones participantes, numerosos restaurantes ofrecen menús especiales para la ocasión y otros tantos alojamientos proponen ofertas por si esa noche pasas de volver a la ciudad. en conjunto —entre campesinos, pescadores, restaurantes, hoteles y casas rurales— podréis escoger entre más de 600 direcciones diferentes.

benvinguts pages 2016
‘Y cuando vamos al mercado cada sábado, compramos lo que se recoge en esta huerta’

¿Que qué hay que hacer para participar? La verdad es que es muy fácil. Os lo contamos a continuación punto por punto.

1 – Conectaros a la web www.benvingutsapages.cat. Allí encontraréis actualizadas las fichas de todas las explotaciones y los restaurantes que podéis visitar.

2 – ¡Elegid cuáles os interesan más! La web las ordena por comarcas y según los productos que elaboran, así que os va a resultar fácil localizar las que os despiertan más curiosidad.

3 – Podréis visitar las granjas y cofradías pesqueras participantes el sábado 18 de junio, de las 10 mañana a las 7 de la tarde, y el domingo 19 de junio, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

4 – La entrada a estas explotaciones es gratuita y no es necesario hacer reserva previa (aunque es recomendable en caso de ser un grupo numeroso). Las podéis visitar en familia, en pareja, con un grupo de amigos …

5 – Algunas explotaciones también abren el viernes 17 y la tarde del domingo 19. Si os interesan estos horarios, consultad en la web cuáles son. Pero en este caso sí que tenéis que hacer reserva previa, llamando directamente a ellas.

6 – Las visitas durarán una media hora, en función de las actividades que propone cada explotación.

7 – La mayoría de casas, después de la visita, ofrecerán una pequeña muestra de los productos que elaboran. Además, tendrán una zona de venta por si deseáis comprar sus productos directamente en origen.

8 – Para culminar la experiencia, en la web también encontraréis los restaurantes y alojamientos más cercanos a la casa que visitéis y que disponen de ofertas específicas para el fin de semana de Benvinguts a pagès.

9 – ¿Ya sabéis dónde iréis? Sólo os queda que elegír con que medio de transporte os desplazaréis y poneros en marcha.

¡Bienvenidos al campo!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen