La mejor tienda de productos internacionales de Barcelona

Apuntad, fans de los productos internacionales que os dejáis un dineral para conseguir aquel licor único, ese queso francés que va a dejar sin palabras a vuestros invitados, las pastas más raras de De Cecco, tés extravagantes, frutas exóticas de calidad suprema o la ginebra más curiosa. Y después agradecednos de por vida que os hayamos descubierto B.H.G. Supermercat del Món, el súper de productos internacionales más barato, más completo y más molón del momento. Con todos ustedes, en el meollo de la calle Parlament, B.H.G Supermercat del Món, sin duda (atención: ahora vamos a usar una expresión que da rabieta), ‘the place to be’.

bhgSe encuentra justo en el centro de todo, a pocos metros de Calders, otros pocos de Federal, a menos aún de Tarannà y al ladito del Vinito. Toda esa modernez tenía que venir acompañada, claro, de una señora tienda de productos internacionales para que los habitantes del barrio recrearan en casita esas recetas internacionales que tanto les fascinan. Y con esa voluntad nació B.H.G. Supermercat del Món, un lugar que además de ser único en su especie tiene detrás una historia humana bonita, una historia que resume muy bien cómo se ha construído (y se sigue construyendo) esta ciudad, y que, decimos esto a riesgo de parecernos a José Ramón de la Morena cuando se pone ñoño al hablar de Iniesta, nos explica un poco a todos nosotros.

Hussain padre llega de Pakistán hace dos décadas y abre un colmado, lo que todos conocemos como ‘paki’, un lugar sin pretensiones estéticas y una oferta de trote, que se encuentra, de hecho, en el número 23 de la calle Parlament. Sus tres hijos, todavía pequeños, crecen viendo trabajar al padre y poco a poco empiezan, como tiene que ser, a reinventar lo que ya conocen. Van a la escuela, se educan aquí.

Y hace dos años deciden hacerse con el local de al lado (Parlament 21) para montar, en palabras de Mubarak, fundador de B.H.G. Supermercat del Món, “algo diferente”. Primer punto a favor de Mubarak, pues, que se revela de esas personas que, pese a que les resultase mucho más cómodo lo contrario, no hacen lo que se ha hecho toda la vida.

El segundo motivo para crear este templo de la cocina internacional es “vender a precios razonables” y huir de lo que para ellos es el sablazo que nos meten en la mayoría de tiendas de productos internacionales de bonito diseño y estética impecable a todos los incautos que nos dejamos engañar con promesas de manjares exóticos y sabores hasta ahora desconocidos.

bhgY con estas dos premisas, la de hacer algo diferente y la de vender a buen precio, nació este B.H.G. Supermercat del Món en el que todos los modernos avispados de la zona se hacen con sus manjares. Y es que el surtido es inacabable. Aquí encontramos desde la mayor oferta de Yogi Tea de Catalunya, un surtido de quesos franceses que van y vienen en función de la época (hasta 177 tuvieron en Navidades), licores tan difíciles de encontrar como el Amaro del Capo (exclusivo del sur de Italia) o el también Italiano Mirto di Sardegna, por no hablar de otros argentinos como el Branca Menta. Italia es, de hecho, una de las reinas del lugar, junto a México y Grecia.

Ahí tenemos, pues, todo el surtido al completo de De Cecco (“me fui a Alimentaria“, explica Mubarak, “y los italianos me hacían reverencias cuando veían la oferta que tengo en la tienda”), los deliciosos dulces de Mulino Bianco que todo italiano ha desayunado durante al menos sus veinte primeros años de vida, tomates típicos italianos de diversas marcas, los culpables de que las pasta solo les quede así a ellos, y frutas de calidad entre las que encontramos ejemplares exóticos (ecológica en el caso de las fresas, arándanos o moras).

Podríamos seguir hasta la eternidad: seitán, tofu, hamburguesas ecológicas y otros productos bio de las marcas líderes en el mercado y algunas ‘delicatessen’ griegas como las olivas, que tienen un fan declarado en Jordi Évole, que se pasa por la tienda siempre que puede para surtirse de sus productos preferidos., nos cuenta Mubarak. 

bhg2B.H.G. Supermercat del Món es, además, cosa insólita en Barcelona, un lugar en el que impera el sentido común, lo que no deja de resultar sorprendente. “Otro de los motivos por los que decidí abrir esta tienda es porque estaba cansado de ver que los italianos y los griegos se iban de viaje a su país y llegaban cargados de productos. ¿Para qué? Lo que yo quería, y me alegra cuando veo que lo he conseguido, es que se traigan sólo embutidos o carnes, pero que puedan encontrar aquí el resto, lo mismo exactamente que comprarían allí”.

Un italiano que en esos momentos está pagando en caja y oye la conversación nos confirma que sí, que él antes se traía la pasta de Italia pero que gracias a Mubarak ya no le hace falta, ya que además, los precios son muy pero que muy ajustados. Una chica con acento inglés escucha la conversación y se apunta: “es la primera vez que vengo y estoy flipando con los precios”, me dice. Unos tres o cuatro barbudos escuálidos que pasan por delante le saludan afablemente llamándole por su nombre: “Qué pasa Mubarak”. Y es que en el barrio, claro, todo el mundo ha tomado nota.

Apuntad, pues, Parlament 21. Vuestra nevera y vuestra cartera van a notarlo.

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

6 Comments
  1. Hola buenos dias
    Hace un mes hemos abierto una tienda gourmet de productos franceses artesanos.
    aqui vendemos foie gras, pâtés, quesos de afinador, mostazas caseras, vinos, champagnes y mucho mas…
    puedes pasar por aquí hacer un vistazo cuando quieres
    somos en calle trafalgar 23 (maison puyvalin)
    Muchas gracias

    vincent

  2. Estoy de acuerdo! Supermercat del Mon es suuuper guay!

    Si te gusta cocinar comida de diferente paises hay un grupo en facebook para compartir y pedir donde comprar cosas para recetas. Busca ‘Ingredient Hunters Barcelona’, es en castellano y ingles.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen