Bicnic, un restaurante con dos velocidades

Puedes ir de pícnic y disfrutar de una comida al aire libre o puedes ir al restaurante Bicnic, bajo techo, eso sí. Allí podrás disfrutar de su cocina libre, sin ataduras de ningún tipo, a dos velocidades, ‘fast’ y ‘slow’, a ratos viajada, a ratos tradicional, de chup-chup, con productos de aquí y de allá, y siempre sabrosa. Y acompañada con vinos naturales y convencionales. Y si quieres cerveza, que sepas que aquí la tiran de maravilla.

Quienes hayan estado en el gastrobar Betlem, en el local contiguo, quizá tengan más idea del tipo de comida que se puede probar en Bicnic, que nació cuando Víctor Ferrer, cocinero de ambos establecimientos, arrancó un food truck llamado… Bicnic.

Pues bien, acaba de ‘aparcarlo’ en pleno Eixample, a dos calles del paseo de Sant Joan, que tan de moda se ha puesto entre los foodiesBicnic es amplio, tranquilo y muy agradable, y tiene dos partes bien diferenciadas tanto a nivel de decoración como de carta: una barra llamada Fast, donde comer medias raciones, y una sala denominada Slow, donde Ferrer sirve platos más elaborados para compartir que recuerdan al concepto de brasería francesa: ingrediente principal, guarnición y salsa. Y junto a la cocina, una mesa donde montar eventos gastronómicos.

Ambos espacios solo comparten algún aperitivo y los postres. Y en Slow, en vez de menú de mediodía hay una fórmula que me pareció interesante: escoges el plato que quieras y por seis euros más ellos te ponen una crema o ensalada, la bebida, el pan y el postre o el café. En la mayoría de casos, son creaciones para mojar el pan de masa madre que han dejado fermentar un par de días.

En mi visita a Bicnic tiré de carta, básicamente del Slow, salvo el postre, que también se sirve en el Fast. Comencé con un super ravioli de jarrete de ternera al vino tinto sobre un caldo suave de shitake. Es una pieza grande, pero ligera y delicada. Lo único que no me gustó fue la cuchara para apurar el caldo, que me pareció de lo más incomoda. Ideal con la manzanilla pasada en rama Pastora que me ofrecieron.

Seguí con un tiradito de lomo de atún de almadraba de Almería, boniato, aguacate, leche de tigre y una emulsión de erizo que potenciaba el sabor a mar del plato. Un atún de un rosa tirando a pálido que te acaricia el paladar porque se deshace en la boca y con notas más salinas que el resto de atunes que he probado por ahí. Le fue de perlas la copa de Vora al mar 2016 de Alta Alella, un blanco orgánico.

Y qué decir de la carrillera de ternera con un Loidana 2015, un ‘priorat’ que es pura golosina. Braseada y servida con fricandó de ‘ceps’, salteado de setas y puré de tupinambo, es otro de los ‘hits’ de la casa. También se deshace en la boca y también pide mojar pan. Celebras que lleguen los meses más fríos solo para probar este plato ‘slow’.

Mientras acabo el postre (un lingote cremoso de chocolate negro y nata especiada con gotas de aceite picante de mole), levanto la copa de Pedro Ximénez 2014 que lo acompaña y vuelvo a mirar la foto de Txema Salvans, ‘Perfect day’, que está colgada frente a mí. Me ha tenido hipnotizado durante toda la comida: una pareja está haciendo un pícnic junto a lo que parece una central térmica o algo así, pero están disfrutando de la comida.

Yo también he disfrutado comiendo aquí. Por suerte, Bicnic es más confortable.

Bicnic

Calle de Girona, 68. Barcelona.
Teléfono: 690 904 614.
Horarios: de martes a sábado, de 12.00 a 16.00 y de 19.30 a 23.00 horas.
Precio medio: 20 euros en la barra del Fast y 35 euros en la sala Slow).

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen