BlackLab: amantes de la cerveza, ¡esto es América!

No es un secreto, porque la cervecería BlackLab lleva un año abierta en el Palau de Mar de la Barceloneta, pero sigue siendo un gran descubrimiento. Como se sabe, hoy en día, en Barcelona, abre una brewhouse nueva cada mes, y lo mejor es que compiten ya no sólo por servir buena cerveza, sino también en ofertas culinarias interesantes. Y la del BlackLab se cuenta, seguro, entre las ganadoras (también Abirradero, que visitamos hace unos días, y Maestró, hace unos meses).

BlackLab brewhouse Barcelona. Gastronomistas
Matt y Jing en la terraza del BlackLab. Cerveza en mano y a punto de zamparse unos suculentos buns. © Enrique Marco

Enfrente de esta brewhouse están Jing Cheng —una gallega de origen chino— y Matt Bader —americano de Minnesotta. Se conocieron estudiando arquitectura en Chicago. Allí, Matt elaboraba cerveza casera y, cuando se instaló en Barcelona, ​​con Jing adaptaron su hogar para seguir haciéndolo. Empujados por el éxito que tenían sus cervezas entre sus amigos, y animados por las experiencias que conocieron en el Barcelona Beer Festival, acabaron montando una especie de catering de cervezas artesanas que, hace poco más de un año, se convirtió en el BlackLab.

BlackLab brewhouse Barcelona. Gastronomistas
El ambiente en las mesas del BlackLab no puede ser más distendido. Porque además de beber bien, allí también se come muy bien. © Enrique Marco.

¿Es una cervecería? Sí, pero ellos, a la americana, prefieren llamarla brewhouse, esto es, una cervecería que sólo sirve la cerveza que elaboran allí mismo. En el BlackLab, conviven las mesas de un comedor en el que no se sirven paellas ni mariscadas —a pesar de encontrarse en la Barceloneta— con los tanques donde Matt elabora hasta cuarenta tipos de cervezas diferentes. Las va cambiando —excepto las cuatro más exitosas— según la temporada o la inspiración. “Es una cerveza muy fresca, que en ningún caso supera los seis meses de almacenamiento”, explica Matt. Claudia (una IPA fastuosa), Good Morning (una negra amarga para amantes del lúpulo) o Punto de Rocío (la más refrescante para quien tema las contundencias) son sólo tres de las referencias que os podemos aconsejar.

Jing y Matt no han desistido en el objetivo de acercarse al público más alejado de la cerveza artesana. “Por eso”, explica ella, “nos esforzamos en tener cervezas a precios asequibles. La cerveza artesanal no tiene que ser necesariamente cara. Tenemos por dos euros y medio. La mayoría de clientes, cuando la descubren, quedan sorprendidos “.

Todo lo que encontraréis en el BlackLab recuerda a lo que les gustaba de EE.UU. a la pareja propetaria. En primer lugar, las cervezas naturales que elabora Matt. Después, la cocina. Sirven hamburguesas, sándwiches y sopas, pero les gusta destacar la parte más asiática de la carta: alitas de pollo y buns de panceta que cocina el chef Deegan Maclung, quien había trabajado con el famosísimo David Chang, el cocinero neoyorquino que puso de moda estos molletes de arroz chinos. También reviven las felices noches americanas los conciertos nocturnos del sábado. En ese momento, es ideal probar los cócteles de cerveza creados por el británico Kris Cowan, Incluso si la noche es fría, hay uno caliente, llamado La abuela del cervecero, con manzana, canela y nata.

BlackLab

Palau de Mar. Plaça Pau Vila, 1. Barcelona.
Teléfono: 93 221 83 60.
Horarios: de lunes a jueves, de 12.00 del mediodía a 1.30 horas de la noche; viernes y sábados, de 12.00 del mediodía a 2.30 de la noche; domingo, de 12.00 del mediodía a 1.30 horas de la noche.
Precio medio:  20 euros.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen