‘Blue nights’ en el Blau BCN

Ya sabéis que a los gastronomistas nos gusta el Blau BCN. Ferran Imedio ya nos habló de él en este post que publicó hace casi 2 años. Haber vuelto allí sirve para comprobar que el chef Marc Roca está en plena forma.

Porque volvimos a probar su famoso canelón (carne asada de tocino y ternera, bechamel, pasta de la buena, trufa con generosidad), pero no fue lo único: la ensalada de tomate con alcaparras y albahaca nos dio un respiro de verano, ese bacalao al pil pil denso que aprendió en Zuberoa nos trasladó al País Vasco por unos momentos, nos sirvió el steak tartar a su manera (esto es, con albahaca, perejil, menta… y una mayonesa con yogur) y terminó los platos salados con un rabo de buey guisado: “¡Me encantan las cazuelas!”.

restaurante blau barcelona

Y fue allí donde Marc, ya con el servicio concluido, pudo dedicarse a su otra pasión, después de la de cocinar: acercarse a las mesas, saludar, hablar, escuchar críticas, responder dudas, recoger ideas…

Antes de instalarse en Barcelona hace casi 10 años, Marc fue feliz con su pequeño restaurante de Begur, en la Costa Brava: tener a agricultores y pescaderos como proveedores y vecinos, una clientela bohemia (¡qué tiempos aquellos!), un paisaje espectacular.

En Barcelona abrió un restaurante más elegante, más formal, más íntimo… Buen interiorismo, ¡sí! Pero la cocina más bien clásica —con sus digresiones, claro— de Marc y su propio carácter cercano han dado mucha más calidez a un espacio dedicado al azul (o sea, al blau, en catalán). Un color supuestamente frío, “pero que también es el del mar, y dicen que el de la simpatía”, nos aclara (y nos convence) el chef.

restaurante blau barcelona

El Blau BCN tiene menú, carta, platos, pero Marc se adapta a cada comensal y, aún antes de que lo de las raciones compartidas se considerara una moda, él lo hacía ya con sus clientes: siempre hay trajes a medida.

Este otoño reformó parte del comedor y estrenó la barra, donde su cocina de sabores se degusta más informalmente y él interactúa ya sin ninguna barrera. Nos podemos sentar allí para la comida o la cena, pero es cierto que las noches son una auténtica revelación. Cenar y acabar con un cóctel habiendo disfrutado de la buena cocina y el buen rollo del chef, se convierte en una blue night perfecta. Bravo por las noches en el Blau BCN.

restaurante blau barcelona

Blau BCN

Calle Londres, 89. Barcelona.
Teléfono: 93 419 30 32.
Horarios: de lunes a sábados, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas.
Precio medio: 35 euros. Hay menú de mediodía por 22,5 euros, menú de noche de 30 euros (dos platos, postre y copa), menús degustación de 38 (4 platos) y 42 euros (6 platos).

 

Guardar

Guardar

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen