Boucatise o el festival del bocata gourmet de A Coruña

Quedan apenas tres días para poder disfrutar en A Coruña de la primera edición de Boucatise, el Festival del Bocadillo Gourmet que exhibirá en una sola jornada la mejor comida rápida ¡de calidad! a cargo de los mejores cocineros de la ciudad. De ellos salió la iniciativa de generar un nuevo evento ‘gastro’ -recordemos que aquí tiene también parada el Fòrum Gastronòmic– con el que posicionar A Coruña como destino donde comer y además comer muy bien. Dicho y hecho. La Administración -vital a la hora de dar mayor empaque a cualquier modesta iniciativa- se volcó con la propuesta y Boucatise ya es una realidad.

Pablo Pizarro Vueling Boucatise
Pablo Pizarro prueba en pleno Vueling su bocata gourmet.

Esta primera edición se anunció en pleno Vueling de Sevilla a A Coruña, donde los pasajeros tuvieron la oportunidad de degustar un aperitivo a cargo de Pablo Pizarro, del Boca Negra coruñés, con el que abrir boca de cara al festival del bocata gourmet. Una excusa como cualquier otra para poner rumbo de forma inmediata a la ciudad gallega. ¡Para ir volando, vamos, como hicimos nosotros!

Pizarro elaboró un mini bocadillo de pularda celta escabechada con emulsión de mostaza cebolla encurtida y rúcula francamente sabroso. Como nos resultaron luego, nada más aterrizar, su mítico bocata de calamares y su nem de carrillera de ternera, morcilla y setas, ya en el Boca Negra de la rúa Rego de Auga. Junto a los de Pizarro, que presenta para el certamen un mollete al vapor de jamón asado y mostaza; y un bocadillo de panceta a la barbacoa; también se podrán degustar los bocatas de locales tan recomendables como Culuca Cociña Bar, O Lagar da Estrella, O Tío Xan, Alborada, Domus Casa Pardo, Pablo Gallego y Roots Coruña. Todos por un precio de entre 3 y 5 euros en el espacio reservado para la degustación. Además habrá showcookings de entrada gratuita (20 plazas) con la elaboración de bocadillos a cargo de Luis Veira (Árbore da Veira) e Iván Domínguez (Alborada), ambos con una estrella Michelin.

Para los más pequeños están programados talleres infantiles -dos por la mañana; uno por la tarde- que les mostrarán, entre otras cosas, cómo y por qué optar por el bocadillo como merienda o picoteo saludable entre horas. Para los más atrevidos está el Concurso al Mejor Bocata Gourmet, en el que un jurado de expertos y profesionales valorará las propuestas presentadas, siempre en formato bocadillo.

Habrá también música para amenizar la jornada y zona de juegos para entretener a los ‘peques’ después de haber probado alguno -¡más de uno!- de los 13 bocadillos a la venta. Si no sobraban ya motivos gastronómicos para acercarse a Galicia, ¿quién no se apunta este sábado al Boucatise de A Coruña?

 

Boucatise. Mercado de San Agustín. Praza San Agustín, 5. A Coruña.
Sólo el 5 de diciembre de 10h a 18h.

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen