No sabías que el brandy también se bebe así

SIDECAR
El Sidecar nos alegró bastante la noche.

Lo advierte el coctelero italiano Giuseppe Santamaria, al que podéis encontrar fácilmente tras la barra del Ohla Boutique Bar barcelonés: “Los bartenders de las barras más de moda de Los Ángeles, New York, Londres, París o Tokio, lo sirven con tónica o con ginger ale, agitado o removido, sustituyendo al ron o al whisky”. ¿Pero de qué estamos hablando? Ni ginebra, ni vodka, ni tan siquiera vermut. “A veces los tópicos todavía pesan con fuerza en nuestro subconsciente”, avisa Giuseppe. Es el caso. Porque dudamos que se os ocurra que nos referimos al brandy. ¿Cómo? “Seguramente”, sigue Giuseppe, “aparecerá en nuestra mente la típica imagen de un hombre de negocios, mayor, con clase, sentado en un elegante y restaurante y con una copa snifter en sus manos. Nada más lejos de la realidad”.

BRANDY SOUR
Este Pisco Sour admite también brandy

Y, para demostrarlo, los de Bodegas Torres se apuntaron a un sarao para presentar a lo más creativo de la sociedad barcelonesa lo cool que es el brandy bien entendido. El evento tuvo lugar el viernes pasado, 15 de mayo, en un ático llamado El Escondite, nombre que nos impide revelaros donde se encuentra. Sólo os chivamos que está en el barrio de Gràcia, cosa que no sorprende en una fiesta como esa en la que se concentraron creativos publicitarios, músicos, diseñadores y algún gastronomista suelto. Por allí que saludabas a Bibiana Ballbé con su luminoso vestido de lentejuelas, por allí que te cruzabas con la locuaz Roser Amills, acullá que te asaltaba Óscar Broc y te echabas un buen rato de risas. Los techos altos, las molduras, los dorados, los ventanales enormes y la terraza de ensueño hacían temer que en ese escondite habitaba un señor mayor, con clase y con una copa snifter en sus manos. Pero la verdad es que entre esa multitud —”Meet the crowd” era el lema de la fiesta y meetthecrowd el corresponidente hashtag— quien no iba con barba, usaba gafas de pasta o por el estilo. Otro rollo. Y sí, todo el mundo bebía brandy.

La barra de cocktails era un no parar. Las cocteleras se agitaban y removían sin descanso para preparar media docena de combinados, todos con la correspondiente proporción de brandy Torres 15, que fue el protagonista del evento del principio al fin. Corrías el riesgo de convertirte en el rarito de la fiesta si no probabas el Brandy Mojito, que triunfó. Tomábamos el Sidecar Cocktail mientras al lado brindaban con el Brandy Sour. El Brandy Ginger 15 Lemon, el Cocktail Summit… Nada, ni nadie —ni nosotros mismos—, se resistió al Torres 15.

El objetivo de la fiesta era, en palabras de los organizadores, TheCreative.net, “compartir ideas, inquietudes, impulsar proyectos y crear lazos fuertes” entre los crowders, esa concurrencia de gente creativa, expansiva y divertida que fue escogida al azar. Los cocktails con Torres 15 ayudaron sin duda a cumplir tales intenciones. Y, como salimos del evento con un recetario de combinados con brandis Torres bajo el brazo, nosotros ya nos estamos poniendo en forma para agitar la coctelera y, así, replicar la misma fiesta. Aunque no sea en El Escondite de Gràcia, y sea en nuestro escondite de verdad, que nunca vais a saber donde está. Lo que seguro que tendremos a mano es la botella de Torres 15.

¿Por qué no probáis vosotros el Brandy Mojito en vuestra casa? Os pasamos la receta, que tiene la garantía del coctelero Giuseppe Santamaria, que no es poco.

MOJITO TORRES
El Brandy Mojito, una versión que funciona.

Brandy Mojito

  • 40 ml de Brandy Torres 15
  • 1 ramillete de hierbabuena
  • 2 cuartos de lima
  • 16 g de azúcar moreno
  • 100 ml de ginger ale
  • 1 flor de hierbabuena
  1. Aplastar la hierbabuena en el vaso con los cuartos de lima y el azúcar.
  2. Llenar el vaso con hielo hasta 3/4 partes y añadir el Brandy Torres 15.
  3. Acabar de llenar el vaso con ginger ale y remover con una cucharilla.
  4. Decorar con una flor de hierbabuena y dos pajitas negras.
Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen