Dónde irás con tus colegas

Melic del gòtic Barcelona Gastronomistas
Paredes de piedra, las que esperas en una brasería. Estas, antiguamente, eran parte de un convento.

Puede darse el caso de que si estás leyendo Gastronomistas.com seas un foodie de manual. A lo mejor, justo por eso, te habrá pasado por alto el restaurante del que te hablaremos hoy. Por favor, ¿a quién se le ocurre pisar ‘guirilandia’ en pleno centro de Barcelona?, debes de pensar. Pero llega ese día en que te reencuentras con tus amigos, los auténticos, esos de toda la vida y para toda la vida, los que te sueltan verdades como puños. Los que no son veggies, ni se rayan por lo healthy, los que pasan de meterse en recovecos de la ciudad para descubrir la última barra trendy, los que nunca han oído hablar de un gastrobar… Pero que, a su vez, no esperan de ti que los sientes en una pizzería. Para ellos —vaya, para vosotros— existen restaurantes como El Melic del Gòtic. Una cocina tan elemental y tan buena. Unos productos tan reconocibles. Una ubicación tan céntrica. Tus amigos de siempre, esos con los que en tu juventud os metíais en cualquier chino, aplaudirán que ahora les lleves allí.

Melic del gòtic Barcelona Gastronomistas
Carne (de la buena) y brasa. El concepto de El Melic del Gòtic es fácil de resumir.

El Melic del Gòtic es una brasería ‘comme il faut’. Aquí toca carne. Solomillos de cerdo ibérico. Filetes y churrascos de ternera. Cordero. Un sinfín de hamburguesas. La brasa de este restaurante no para en todo el día. lo que diferencia esta casa de la mayoría de sus iguales es que el conjunto del plato te lo montas tú. Escoges la salsa que quieres que quieres que te acompañe: alioli, chimichurri, mostaza, barbacoa, brava… Y lo mismo con la guarnición: patatas ‘al caliu’, alcachofas cuando es temporada (como ahora), tomates com hierbas aromáticas o, si alguno de los comensales es más exótico, maíz a la parrilla con mantequilla.

Melic del gòtic Barcelona Gastronomistas
Ole tú con esta ‘scamorza’ ahumada.

Calculad, eso sí, vuestra capacidad estomacal. Porque sería una pena que no probarais alguno de los entrantes. La scamorza ahumada en pasta filo con cebolla es altamente recomendable. Y lo mismo con el postre: El Melic del Gotic puede ser otra estación de la ruta del tiramisú.

Pura cocina de mercado, cierto. Pero en este caso, todavía más. La familia Ferré, propietaria de este restaurante (igual que de el mítico Els 4 Gats, a escasos metros de El Melic) son, en origen, gente de mercado. Y eso se transmite en esta cocina de producto. Esta cocina que tiene la extraña virtud de gustar a todo el mundo, algo necesario —y lo sabes— para ti, que a veces metes a tus colegas en unos compromisos —”Uf, pescado crudo”; “Leches, solo hay verdura”; “¿En serio que nos llevas a un etíope?”— que no se merecen. Que para recordar los viejos tiempos, mejor que la cena no sea estresante.

 

El Melic del Gòtic

Calle de Montsió, 7. Barcelona.
Teléfono: 93 317 19 91.
Horario: de lunes a domingo, de 13.00 a 01.00 horas.
Precio medio: 25-30 euros (el menú de mediodía cuesta 12).

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen