Brazo de gitano, la crème de la crème

En todas las familias hay un reputado repostero. En la mía es mi prima Isabel, el equivalente de Palmira en los Conde. Sus postres son legendarios: desde la tarta de fresas hasta el espectacular roscón de Reyes (tengo la receta bien guardada para el 6 de enero). A mí me hubiese encantado ser buena repostera como Isabel, o buena cocinera como mi madre, pero siempre se me ha dado mejor perder el tiempo en cosas inútiles (ahora son los Angry Birds, pero en otra época fue Tu rostro mañana o el crucigrama de La Vanguardia). Pero como no lo soy y ahora ya es tarde para muchas cosas, le he pedido a Isabel que me haga uno y que comparta con nosotros la receta. Y me ha dicho sí.

 

Para el brazo:

-Tres huevos

-Rayadura de limón

-60 g de harina

-125 g de azúcar

Se baten las yemas y el azúcar hasta dejarlas esponjosas, se les añade la harina y el limón rayado y se mezcla todo. En otro molde se baten las claras a punto de nieve y se le añade el preparado.

 

Para la crema:

-1/4 litro de leche

-Dos yemas

-25 g de harina o Maicena

-60 g de azúcar

-1 ramita de canela

En un cazo se ponen las dos yemas, el azúcar, la ramita de canela y la leche. Se calienta a fuego lento y se le añade lentamente la Maicena, que previamente ha sido disuelta en leche muy fría. Se calienta a fuego muy lento sin dejar de revolver hasta que espese.

Una vez listos la crema y el bizcocho precalentamos el horno a 160 grados, forramos un molde con papel de cocina y extendemos la masa hasta que el bizcocho esté hecho, entre 10 y 15 minutos. Dejamos enfriar el bizcocho y guardamos la crema en la nevera. Cuando esté frío lo cubrimos con la crema pastelera y enrollamos lentamente con cuidado de que no se rompa. Si se desea, puede espolvorearse con azúcar glas.

 

 

 

 

 

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. En la actualidad coordina mano a mano con Javier Sánchez www.cocinatis.com, el portal vertical de cocina de Antena 3, y escribe en diversas revistas, entre ellas Time Out Barcelona. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen