‘Cacao Paradise’, una experiencia única para redescubrir el chocolate

Nos hemos convertido en personas exigentes en el terreno gastronómico: cada vez más, buscamos experiencias que trasciendan el sentarse a una mesa y comer. En esa tendencia de buscar ir un paso más allá, el equipo creativo de We Crave invita a Pao & The Gang a su espacio en el corazón del barrio de Chueca para realizar una colaboración gastronómica en una serie de cenas únicas que se celebrarán a lo largo del mes de mayo. Con este proyecto, ambos estudios despliegan toda su creatividad para reinterpretar ‘Cacao: una degustación gastronómica‘, iniciativa que el estudio Pao & The Gang ya ha realizado con gran éxito en previas ocasiones en Londres, ciudad en la que este colectivo reside.

We Crave es un espacio co-creativo fundado y dirigido por Vanessa Redondo. Es un estudio formado por creativos que, centrándose en el pensamiento conceptual, realiza y busca experimentos de materiales a espacios investigando sus características inherentes y desafiando la relación entre la artesanía, la industria y la innovación. Por su parte, en Pao & The Gang  convergen la chef Paola Carlini, originaria de Venezuela, que ha pasado, entre otros restaurantes, por El Celler de Can Roca;  la artista y ceramista neoyorquina Lucía Vera y la coreógrafa espacial Fabiana Pagluszny, nacida en California.

Durante estas cenas, The Gang mostrará las distintas etapas del proceso de obtención del chocolate mediante una secuencia de un cóctel y cinco platos antes de llegar al más formato más conocido de este manjar: el postre. Para esta nueva reinterpretación en Madrid, el equipo de We Crave adaptará la degustación a su formato de experiencia gastronómica poco convencional. De esta forma, el comensal se trasladará a un paisaje imaginario inspirado en el ambiente en el que habita la planta de cacao, utilizando para ello complementos sensoriales que acompañan el storytelling.

El viaje se proyectará mediante un recorrido de texturas y sabores inesperados, a través del cual se descubrirá el proceso del chocolate desde su esencia, su hábitat originario. Cada plato utilizará uno de los subproductos, convirtiéndolo en su nota de sabor principal y permitiendo así que el comensal descubra las notas de sabor más desconocidas que dan su indiscutible potencia al chocolate. La experiencia ‘Cacao Paradise’ tendrá lugar los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de mayo a las 21.00 horas en el espacio de We Crave (Conde de Xiquena, 12). El precio es de 60 euros y es Imprescindible la reserva previa en la web.

Banda sonora. The 1975 – Chocolate 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.