¿Perdido en Passeig de Gràcia-Diagonal? Cachitos Diagonal

Cachitos Diagonal es uno de esos restaurantes contemporáneos de estética rococó, con su despliegue de florituras alejadas del minimalismo imperante, amplio, sofisticado, de estética impecable, enormes lámparas y ubicado en un emplazamiento de excepción: la avenida Diagonal, entre Balmes y Tuset.

Un restaurante que a primera vista nos hace pensar en cenas informales de grupos de amigos, copeo, noches de fiesta y buen ambiente noctámbulo en una zona de marcha por excelencia, la de Luz de Gas y alrededores.

cachitos_diagonal

Y todo eso es cierto. Pero también lo es que Cachitos es un local que va más allá de la estética y las copas y cuenta con una oferta gastronómica de mercado más que interesante, sorprendente incluso para aquellos que presuponen que en un local de estas características se cuida todo menos la cocina.

Bajo el lema Tapas que enamoran, el chef diseña una carta de mercado, sencilla y funcional, con algún plato sorprendente (como sus tallarines de calabacín con sepia y gambas, un plato delicioso, ligero y saludable que no, no lleva tallarines) y otros guisos de toda la vida elaborados aquí a la manera de la abuela.

cachitos_diagonal

Así, sus croquetas de jabugo o pollo, los buñuelos de bacalao (muy ricos) o las albóndigas de la abuela conviven sin problema con unas gambas al ajillo, unos trigueros con romesco y, por supuesto, con entrantes fríos como el jamón de jabugo, la escalibada o el tartar de atún, entre otras propuestas.

Tallarines_cachitos_diagonal
Nos encantaron estos tallarines de pescado con calabacín, originales y saludables.

Toda la carta es un homenaje a la cocina de mercado y tradicional en forma de tapas y platillos, y cuenta con algún plato notable que se ha convertido en un clásico entre la clientela: es el caso –merecidísimo– de un canelón de foie y trufa que podemos encontrar también en el hermano mayor de Cachitos, el establecimiento con el mismo nombre de Rambla Catalunya.

Si el cuerpo nos pide pescado podemos optar por un bogavante gallego con patatas y huevo frito, y si la cosa va de carnes una buena opción es una butifarra con mongetes. Si lo que nos pide es sofisticación, algo que es probable que pase en Cachitos, podemos regar nuestros huevos fritos con sobrasada y queso Mahón con un Moet & Chandon y acompañarlo con unas ostras.

cachitos_diagonal
El canelón de foie y trufa, hitazo de la carta.

Versatilidad, pues, en un local que de día es un reducto tranquilo y agradable para comer sin bullicio ni aglomeraciones y disfrutar de una cocina casera bien elaborada, y por la noche cambia de cara y se convierte en un espacio de copeo estilo porencimadelaDiagonal para quemar la noche entre gin-tonics premium y ambientazo.

Cachitos Diagonal.
Avda. Diagonal, 508.
Tel. 93 252 73 81.
Horario: de domingo a miércoles, de 13 a 24 h. De jueves a sábado, de 13 a 3 h.

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. En la actualidad coordina mano a mano con Javier Sánchez www.cocinatis.com, el portal vertical de cocina de Antena 3, y escribe en diversas revistas, entre ellas Time Out Barcelona. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen