Café Belgrado en el Grec: la terraza más mágica del verano

Parece mentira que una ciudad tan explorada y masificada a nivel turístico como Barcelona aún esconda rincones mágicos no tan conocidos. Es el caso de la terraza de los Jardines del Teatre Grec que, coincidiendo con el festival Grec, abre cada verano para ofrecer una propuesta gastronómica. Por lo visto este año, además, merece la pena, gracias a la concesión al restaurante Café Belgrado de Sant Cugat (ojo, no hablamos de las paradas streetfood, que también hay alguna, sino del restaurante donde cenar sentados). No, no necesitas tener entrada a uno de los conciertos o espectáculos del festival, ¡está abierto a todo el mundo!

No es una finca andaluza, es la terraza del Grec.

El lugar es maravilloso. Una atalaya en Montjuic con vistas privilegiadas a la Ciudad Condal, en un edificio con encanto pero sin poses ni lujos, con casi todas la mesas al aire libre (hay algunas, no muchas, en el porche abierto; mejor que no llueva…), rodeado de vegetación y desde donde es un placer disfrutar del atardecer. Aquí se entiende bien ese concepto de que la felicidad la dan las pequeñas cosas de la vida.

Ya te anuncíabamos que el lugar era mágico…

El modesto Café Belgrado de Sant Cugat, con los chefs Enric Tuduri y Joan Puigpelat al frente, se ha instalado efímeramente en este espacio excepcional para ofrecer una cocina mediterránea pensada para compartir. No se busca la excelencia gastronómica, sino una propuesta simpática y sabrosa maridada con los vinos y cavas de Gramona. Atención a los vinos tranquilos de esta casa, sobre todo conocida por sus espumosos: sus vinos ecológicos (que ya caminan hacia la biodinámica), son dignos de mención. Buenísimos los vinos Bru (100% pinot noir) y Pinoteamo (70% blanc de noirs y 30% blanc de blancs).

El canelón de los chicos de Café Belgrado y el vino Bru de Gramona, una combinación top.

En la mesa, degustamos un sinfín de platos, de los que nos gustaron especialmente la flor de calabacín rellena de tapenade y pesto rojo; la ensalada de cogollos con pollo crujiente, huevo mollet y parmesano, la vieira con puré de boniato y vainilla, el canelón asado con salsa de foie y shitake y el tartar de vaca vieja con mantequilla Café París.

Las vieiras de Café Belgrado.

Abren los meses de julio y agosto (en 2018 pretenden abrir también en junio) durante las cenas (horario de 20 a 00 horas). Un secreto: si no has conseguido entrada para ese concierto que estabas deseando ver, siempre podrás escucharlo mientras cenas en el Café Belgrado del Grec.

Café Belgrado Grec

Teatre Grec. Passeig de Santa Madrona s/n.

Tel. reservas: 682 776 299.

Horario: 20-00 horas durante los meses de julio y agosto.

Precio medio: 30 €.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

1 Comment
  1. Hemos ido a cenar y es espectacular! Comida y servicio inmejorables.
    Para el lugar no tengo palabras, es precioso, lleno de maturaleza y rincones para descubrir, muy bien cuidado y limpio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen