Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Este año me he portado muy bien y querría… Ah, que tengo que presentarme… Bueno, pues… Soy un blog de 11 meses, en febrero cumpliré un añito, pero estoy creciendo muy rápido. Mis papás y mis mamás me alimentan mucho y bien. Son de buen comer y buen beber, gourmets les llaman o foodies, auque les de un poco de rabia. Desde que nací no he parado y que conste que no soy revoltoso, solo inquieto y curioso.

pastareyes

Voy a restaurantes, tiendas y lugares donde todo está rico, riquísimo. Sé estarme quieto, hago preguntas con educación, pido permiso para tocar y como de todo: arroces, carne, pescado, tapas, churros… y pasta, hamburguesas y sushi. Uno de mis restaurantes favoritos es Doble Zer00 porque quieren a los niños, tienen un menú especial para nosotros y una sala grande donde unas cuidadoras dejan que me descalce, juegan y pintan conmigo. También me gusta el Semproniana, sobre todo los sábados, porque me ponen un gorro y un delantal y puedo ensuciarme las manos, chuparme los dedos, usar unas cucharas muy grandes… Y todos tan contentos. Yo, el primero.

Creo que me gusta eso que los mayores llaman cocinar. Hacer galletas, crepes y la tarta cuajada de Tía Palmira. No me he perdido ni un día MasterChef Junior. Soy demasiado pequeño, lo sé, pero me pido muchas ediciones para que me dé tiempo a crecer y poder participar.

aquesabeTambién me pido un libro: A qué sabe la luna (Kalandraka Editora, 15 €). Me han dicho que sale una tortuga, un elefante, una jirafa, una cebra, un león, un zorro, un mono, un pez y un ratón que le da un mordisco. Y que la luna sabe a aquello que más le gusta a cada uno de estos animales.

Mi tercer deseo es para toda la gente que trabaja en el mundo de la gastronomía. Me pido que vivan sin miedo a eso que llaman ‘la crisis’. Que su esfuerzo se vea recompensado y que sean felices.

P.D. Os he dejado agua y pan en el balcón para los camellos. El pan lo hemos hecho en casa. ¡No os vayáis sin probarlo!

 

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora del libro 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004) y del cuento 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Partner
imagen