Chef’s, el súper sano para gente con prisas

Crecí bien acostumbrada. Comía en casa de mi abuela donde, cada día, por arte de magia, me esperaba un plato cocinado a fuego lento, con mucho cariño, pensado y previsto con antelación para que mi dieta semanal resultara saludable y equilibrada.  Y todo eso sin tener que mover ni un dedo (bueno, ayudaba a recoger y lavar los platos, que tampoco era una vaga). Sí, las yayas son lo más.

El problema empezó cuando me independicé y tuve que buscarme la vida para sobrevivir en y con mi cocina. Un gran dilema porque, como a muchos mortales, no me gusta hacer la compra ni me gusta cocinar ni tengo mucho tiempo libre.

Por eso me pareció un gran concepto el de Chef’s, una tienda que acaba de abrir en pleno Eixample derecho de Barcelona y que no tardé en visitar. Además de ser una especie de supermercado de alimentos ecológicos, su mayor interés radica en que se pueden comprar los ingredientes que han sido previamente organizados por recetas elaboradas conjuntamente por cocineros y nutricionistas. Vamos, que entras, seleccionas el plato que más te apetece y solo tienes que pillar la bolsita correspondiente en el lineal que ya lleva los ingredientes -ecológicos y de temporada- en sus cantidades exactas para llevar a cabo la receta para dos personas.  Y hay variedad (la carta cambia cada semana, teniendo siempre 16 recetas diferentes disponibles): platos a base de cereales (pasta, arroz, etc.), proteínas (carne, pescado, huevo,…), vegetarianos y variados (postres, recetas con legumbres, etc.).

Yo me decanté por una lasaña de anchoas con mozzarella y olivada, cuyo tiempo total de preparación fue el siguiente:
-Compra: 4 minutos (contando el paso por caja).
-Preparación: 15 minutos.
-Cocción: 10 minutos.

Sí, en 29 minutos, comí una lasaña ecológica, casera y buena. Por eso mismo, Chef’s se autodescribe como una tienda de cocina saludable para gente ocupada. No tienes que pensar en qué ni cómo hacerlo. “No compras comida, compras recetas que se elaboran en menos de media hora”, asegura Montserrat Subirana, la fundadora de Chef’s cuyo objetivo es ayudar a las personas a comer mejor de forma sencilla y rápida, a la vez que se aprende a cocinar nuevos platos. “Somos una especie de personal shopper gourmet”, añade. En definitiva, solo tienes que cocinar siguiendo los pasos de la receta integrada en cada bolsita. Una maravilla que quiero repetir.

Chef’s
C/ Aragó, 310. Barcelona
Teléfono: 93 531 36 96.
Horarios: de lunes a sábados, de 8.45 a 20.45 horas.

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Fotografías: Albert Gifreu y Raúl Clemente
www.albertgifreu.com


Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen