Dónde encontrar y probar el mejor chocolate en Gante

Buen chocolate (no siempre belga) encuentras en todo Flandes, pero empieza por Gante si quieres seguir el curso de la Historia. En esta preciosa ciudad flamenca se origina la comercialización del cacao en 1635 y a día de hoy éste se mantiene como uno de sus principales atractivos gastronómicos. Al igual que ocurre en todas las ciudades del país, hay tantas chocolaterías en Gante que como no dediques varios días a disfrutar del destino, que los merece, te costará discernir entre lo bueno y lo mejor.

Para facilitarte la elección a la hora de iniciar una ruta por las chocolaterías de la ciudad más bonita de Flandes, paso a revelar mis favoritas. Éstas se alejan del circuito comercial, apuestan por el oficio artesano y por ofrecer una línea de autor en sus vitrinas, incorporan el obrador en el mismo local, permiten la degustación in situ y cuanto venden está buenísimo. Que no te parezcan pocas cuando de lo que se trata es de confrontar cantidad y calidad. Y un último apunte: ya que estás en Gante y por extensión en Flandes, déjate seducir por esas chocolaterías cuyo producto no puedas encontrar ya en España.

Ésta es mi particular selección de pastelerías en Gante, donde encontré el mejor chocolate a base de catar y catar en una parada tras otra:

  • Joost Arijs. Este cocinero dulce tiene sin duda la pastelería boutique más destacada de la ciudad. Después de formarse junto a maestros aún en activo en BruselasBrujas, Arijs se decantó por Gante para abrir su negocio homónimo, donde no tiene competencia al mismo nivel. En un derroche de metros cuadrados en el que prima la transparencia y el buen gusto, este joven pastelero borda los macarons de chocolate negro, las rocas, los pralinés y los individuales de perfectos glaseados. Alucinarás con la tremenda variedad de bombones de los más sorprendentes rellenos. Se nota que el pastelero no sólo ha forjado su estilo en importantes obradores del país sino que también ha pasado por restaurantes reconocidos en las guías de mayor prestigio internacional.
    Vlaanderenstraat, 24.

    Individual con chocolates coloreados y motivos de Pascua, del pastelero Joost Arijs.

     

  • HD by Hilde Devolder. Pequeña, discreta y coqueta, esta chocolatería, también de autor, presenta viguerías dulces en formato bombón que se degustan en un bocado. El chocolatero artesano que da nombre a la marca se distingue por elaborar mini pralinés de diferentes cacaos e intensidades en combinación con hierbas, especias y cereales que no sólo aportan aromas de lo más especiales sino texturas envolventes. Sus creaciones se salen ciertamente de lo común, por lo que te recomiendo pasar por caja y llevarte un trocito de este Flandes contigo.
    Burgstraat, 43.

    Vitrina abierta al público con los mini pralinés de la chocolatería HD.

Junto a las dos chocolaterías reseñadas encontrarás también las clásicas de toda la vida en las que apreciar sobre todo sus cimientos y el por qué de su pervivencia a lo largo del tiempo (léase la de Cédric Van Hoorebeke); otras alternativas como Yuzu; y las turísticas que verás repetidas en el conjunto de Flandes (no citaremos ahora marcas…).
Si en Gante vas al grano con el chocolate, tendrás tiempo que dedicarte también a la cerveza. Beberla aquí es un arte y, en este sentido, pásate por locales tan peculiares como De Dulle Griet, y entenderás mejor lo que digo.

 

 

 

Belén Parra

Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

2 comentarios
  1. Hola, Belén.

    Totalmente de acuerdo contigo en las que has escogido. Y si además de comprar chocolate y beber cerveza, se combina con talleres de aprendizaje y de iniciación a la elaboración de chocolate, se completa una experiencia inolvidable.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen