Cinco planes para Navidad en Madrid

La Navidad vuelve, como cada año, con su buena ración de rutina y de sensación de deja vu en los distintos planes. Pero, ¿y si aprovecháramos las fechas más entrañables (Casa Ral dixit) del año para hacer cosas distintas a las que hacemos habitualmente? Aquí van unos cuantos planes que huelen a NOVEDAD más que a NAVIDAD. Ordenados por fechas.

24 de diciembre. ¡Qué trabaje Rita! ¿Cómo organizar una cena exitosa de Nochebuena sin tener que dar el callo en la cocina? Pues recurriendo a un producto de tantísima calidad como el cuarto de cochinillo segoviano de la empresa Tabladillo que se sirve fresco, envasado al vacío y listo para hacerse en el horno. No hay que sacarlo de la bolsa y, en un par de horas, queda perfecto con la carne melosa y la piel crujiente. Lo hemos probado en un ensayo general para Navidad y, efectivamente, la cosa funciona. Un DIEZ. Y se compra online.

www.tabladillo.es

25 de diciembre. Cambiamos la clásica comida-pereza del 25 (con todo el mundo comiéndose los restos de la noche anterior) por una maravillosa inmersión en la cocina italiana de autor de Davide Bonato. En Gioia preparan un menú en el que no faltan clásicos de la casa como el uovo morbido o el vitello tonnato, y varios platos típicos de estos días en Italia, como el risotto di Capodanno o el dolce di Natale. Por haber, hay hasta torrijas de panettone de postre. Geniale!

Gioia. San Bartolomé, 23. Teléfono 915 21 55 47. www.gioiamadrid.es

31 de diciembre. La iniciativa más original del año la hemos encontrado en el Hotel Urso. Animan a pasar una tarde diferente, celebrando la entrada en el Año Nuevo de los países que, por su huso horario, se comen las uvas antes que nosotros. Todo acompañado de canapés inspirados en la gastronomía de esos lugares remotos. Habrá cuatro momentos chin-chin: a las 4, a las 5, a las 6 y a las 7.

Hotel Urso. Mejía Lequerica, 8. Teléfono 914 44 44 58. www.hotelurso.com

1 de enero. Con el cuerpo para poca historia, ¿qué mejor que un desayuno reconstituyente? Una buena idea es pasarse un par de días antes por Casabase, uno de los templos del producto italiano en Madrid, para hacerse con uno de sus míticos panettones. Así, aseguraremos un despertar como Dios manda, a prueba de dolores de cabeza. El que venden está hecho por Infermentum y ha sido elegido el mejor del año en Italia.

Casabase. Doctor Castelo, 8. Teléfono 689 74 66 04. casabase.es

6 de enero. Encontrar un buen roscón de Reyes era casi misión imposible… hasta que llegó La Miguiña. Con Clara P. Villalón a los mandos de la receta, su roscón se ha convertido en uno de los más demandados de Madrid durante las últimas navidades. Ojo porque vuelan: es imprescindible encargarlo. Aquí el regalo de la figurita que se esconde dentro no falta, pero no nos engañemos, el verdadero regalo, en este caso, es el propio roscón.

La Miguiña. Teruel, 26. Teléfono 652 16 36 98. lamiguiña.es

Banda sonora. Dean Martin. Let it snow

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Partner
imagen