‘Citrus’, recetas en homenaje a los cítricos

Naranjas, mandarinas, limas, limones, pomelos… ¿Los usas en tu cocina? ¿Cómo los consumes? ¿En zumos, tartas, aliños y poco más? Si eres fan de los aromas y los sabores de los cítricos pero no has descubierto todas sus posibilidades culinarias debes leerte el último libro de Catherine Phipps, editado por Cinco Tintas.

En ‘Citrus’, la autora profundiza sobre esta gran familia de productos, proporciona consejos sobre cómo rasparlos, exprimirlos, cortalos, secarlos y congelarlos para aprovechar al máximo sus propiedades y recoge 170 propuestas para ampliar el uso gastronómico que les damos cotidianamente.

¿Quieres lucirte con un postre especial y de plena temporada? Atrévete con una macedonia de naranja e higo con requesón al azahar y praliné de pistacho.
¿Has comprado boniatos? Glaséalos con mandarinas o ásalos con mantequilla de yuzu.
¿Sólo tienes arroz basmati en la despensa? Aromatízalo con piel de limón o lima cortada.
¿Quieres controlar el azúcar que ingieren tus hijos? Prepara caramelos blandos, ositos de miel, piruletas de cítrico y otras golosinas en casa.


Sopa de cordero con lima seca; minipizzas de limón; guiso de ternera con naranja y enebrina; ensalada de pomelo, tomate y menta con aliño de melaza de granada
… Gracias a este recetario podrás transformar por completo un plato de sopa o un consomé, desengrasar una pizza, suavizar un guiso de carne de vacuno, de cerdo o de caza o dotar de un sabor extra a una sencilla ensalada.

“Los cítricos son simplemente los ingredientes más útlies que se pueden tener en la cocina. Acentúan el sabor de algunos alimentos salados y destacan el dulzor de otros, realzan los ingredientes individualmente y en conjunto, pueden aportar simultáneamente profundidad y ligereza, preservan los alimentos y evitan que oscurezcan, son ricos en antioxidantes y vitamina C… Son simplemte milagrosos”, asegura Phipps, autora habitual de recetarios y monográficos sobre alimentos. A nosotros nos ha convencido.

Citrus
Recetas en homenaje al sabor ácido y dulce de los cítricos
Autora: Caterine Phipps
Traducción del inglés: Gemma Fors
Editorial Cinco Tintas, 2017
Precio: 29,95€

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora del libro 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004) y del cuento 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen