Coca de llardons: fácil no, lo siguiente

En vísperas de la verbena de Sant Joan ya deberías estar pensando en reservar la coca o… en hacerla tú mism@. La de brioche y crema pastelera tiene más enjundia, pero la de llardons (o chicharrones en castellano), es muchísimo más sencilla de hacer y está igual la mar de buena. Tan sencilla que te costará menos hacerla que ir a la pastelería a buscarla. Los que no os queráis liar podéis recurrir a nuestros posts 6 cocas de Sant Joan infalibles o 8 cocas de San Juan que dan la nota, Y a los que os guste marcaros el punto de decir que es casera, tomad nota de la receta de la coca de llardons: fácil no, lo siguiente.

Ingredientes:

1 masa de hojaldre

100 gramos de chicharrones

azúcar al gusto

unos 80 gramos piñones

un huevo

Elaboración:

Aparte de los ingredientes arriba señalados necesitaréis un rodillo y os vendrá bien un poco de harina para evitar que la masa se os quede pegada a la encimera.

Triturad con un mortero los chicharrones. Extender la masa de hojaldre e imaginad un tríptico: cubrir la parte central de chicharrones, doblad los laterales y amasar con el rodillo para que la pasta queda bien impregnada de los llardons. Volver a realizar la misma operación ahora que la pasta ha quedado extendida: imaginad el tríptico, echar más chicharrones en la parte central, doblar laterales y amasar. Así hasta dos veces más.

Pule la forma de la coca, recortando los bordes para que tenga una forma rectangular bonita. A continuación píntala con el huevo batido y cúbrela de azúcar (según lo dulce que te guste pero no escatimes que hasta ahora no hemos puesto nada dulce) y de piñones. Meter al horno ya precalentado a 200 grados durante unos 20 minutos, que quede dorada y crujiente.

Bona revetlla!!

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen