¿Es un cóctel o un postre? ¡Es el Espresso Grey Goose!

Se llama Espresso Grey Goose y es una maravilla que no es ni un cóctel ni un postre, pero es las dos cosas a la vez. Una versión del clásico espresso con hielo que tan bien nos sienta cuando aprieta el calor pero con ese toque inconfundible de swing que aporta el vodka Grey Goose. Este cóctel, producto del maridaje perfecto entre el vodka Grey Goose y el Patrón XO Café, se sirve ya en algunos de los locales más exclusivos de Madrid y Barcelona, lo que no impide que podamos elaborarlo en casa siempre que tengamos algo de coordinación en las muñecas.

Espresso_Grey_GooseGrey Goose y Patrón han creado este cóctel pensando en las sobremesas que vienen, cuando nos apetece un cóctel suave y con un contundente sabor a café para poner fin a esas largas comidas entre amigos y familia que parece que apetecen más cuando llega el buen tiempo. O para poner punto final a esas cenas que anticipan una gran noche.

¿Y cómo se les ha ocurrido semejante idea a priori sorprendente?, se preguntan quienes todavía tienen en la cabeza el vodka-tonic y las consabidas combinaciones con cítricos. Pues porque el vodka francés Grey Goose utiliza para su elaboración trigo blando de Picardy y agua del manantial de Gensac-La-Pallue, ingredientes que son la base para la elaboración de la mejor pastelería francesa. Fue así como surgió la idea y parece que está triunfando entre los amantes del café, del vodka y de las sobremesas ante una buena copa. Un sustituto ejemplar, pues, de cualquier postre.

Espresso_Grey_Goose

Los locales en que se puede degustar esta combinación son:

MADRID

Pabellón de Florida Retiro – Paseo de Panamá, 28009 Madrid

Ramsés – Plaza de la Independencia, 4, 28001 Madrid

Tatel – Paseo de la Castellana, 36, 28046 Madrid

Copa de Balón – Av. de Valdemarín, 165, 28023 Madrid (Aravaca) – C/ Barlovento, 30, 28223 Pozuelo de Alarcón – C/ de la Begonia, 135, 28109 Alcobendas


BARCELONA

Feroz – C/de Tuset, 27, 08006 Barcelona

Nuba – C/ del Dr. Fleming, 12, 08017 Barcelona

Gatsby – C/ de Tuset, 19, 08006 Barcelona

La Dama – Av. Diagonal, 423, 08008 Barcelona

La Torre de Altamar – Passeig de Joan de Borbó, 88, 08039 Barcelona

LeccaBaffi – C/ de València, 341, 08009 Barcelona

Fairmont – Av. Diagonal, 661-671, 08028 Barcelona

Speak Easy de Dry Martini – C/ d’Aribau, 162, 08036 Barcelona

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Partner
imagen