Sol y Sombra, la coctelería ‘vintage’ del Raval

Me gustan rincones, y digo bien, como Sol y Sombra. Porque este local tan y tan diminuto, que en realidad es La Taverna del Suculent reconvertida en coctelería a partir de las 20.00 horas, tiene un encanto especial. Pero, ¿cómo explicar algo tan intangible?

Prefiero describir las razones por las que me gustó tanto Sol y Sombra.

El espacio. Es pequeño y tiene una iluminación tenue, con mogollón de detalles vintage, como ese teléfono negro que cuelga de uno de los pilares de la coctelería (ver foto que encabeza este post).

La carta. Clasicismo puro, por algo se llama Sol y Sombra esta coctelería, porque responde al nombre de un combinado de toda la vida (el anís dulce es el sol y el coñac es la sombra). Puedes elegir entre tragos más ligeros y más intensos, y si tienes una mínima curiosidad aprenderás algo de historia de cada cóctel porque lo explica en la carta. Si tu inquietud es muy grande siempre puedes preguntarle a los bartenders, pura sonrisa con o sin coctelera en las manos.

¿No hablábamos de clasicismo? Pues más clasicismo: los destilados vintage de los años 40, 50, 60 y 70 del siglo pasado y las barricas donde guardan cócteles ya elaborados y que salen del grifo que tienen en la pared de la barra.

La enorme barra de hielo de donde salen los cubitos en forma de bola, diamante o rectángulo que cortan los propios bartenders ante de marcarlos con el sello de Sol y Sombra.

La música que suena en directo cada jueves (jazz con The summer love) y viernes (blues con Danny The Lip). Y el ambiene que se genera. Clientes pidiendo canciones y la bartender dándole a la pandereta cuando tiene un momento libre.

Los bocados fríos que puedes pedir (alguna lata, algo de jamón, cosas así) mientras cocteleas.

Sol y Sombra

Rambla del Raval, 39. Barcelona.
Teléfono: 93 329 97 07.
Horario: de miércoles a domingo, de 20.00 a 2.00 horas (jueves y viernes, dos pases musicales a partir de las 23.30 horas).
Precio medio: cócteles a partir de 8 euros.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen