Cócteles y cena para 10 en The Ministry of Cocktails

Entras en The Ministry of Cocktails e intuyes que la próxima canción que vas a escuchar de fondo será un clásico de Madonna. Intuyes no, lo sabes, seguro. ¡Y pam! La magia opera, en medio de una atmósfera glamrock, con butacas púrpuras de terciopelo y muebles rococó plateados, velas, lámparas de araña, luces de neón coloridas y una barra recubierta de cuero empiezan a oírse las primeras notas de Like a Virgin. Sonríes. Sabes que aquí, en este nuevo local de L’Eixample, te llevarás a tu pandilla de amigas, esas con las que compartes grupo de WhatsApp –máxima prueba de amistad en nuestra era tecnológica- en las que envías fotos de famosas que un día fueron tu referente de belleza y hoy, como te ocurre a ti, sufren los efectos de la gravedad. Sí, estás en el local perfecto para disfrutar en torno a unos buenos cócteles de una de estas noches que te sirven más que un año de psicoterapia con cualquier terapeuta de referencia mundial, porque repasas todas tus intimidades de la A a la Z, altibajos emocionales, pides consejos y, poco a poco, sin saber cómo has llegado a ello, acabas hablando del último fenómeno rosa: Chabelita Pantoja con su fiel amigo Sema. ¿Sabéis a qué me refiero, verdad?

DSC_6252W

 

The Ministry of Cocktails, además de su interiorismo ‘kitsch’ a rabiar que haría morirse de envidia a la mismísima Lady Gaga, tiene una carta coctelera con clásicos y mixología de autor. Sin ir más lejos, la piña colada es espectacular. Pero hay más. Mucho más. Porque The Ministry of Cocktails se define como una boutiquecoctelería delicatessen. Un concepto nuevo y global de local multifuncional, en el que puedes probar y comprar los mejores productos gastronómicos, consultar libros de coctelería o asistir a una masterclass, por ejemplo. Pero, sobre todo, el establecimiento cuenta con un reservado llamado 10 y Punto porque en la mesa caben, precisamente, diez sillas. Un nombre simple, efectivo, igual que su propuesta: tres menús degustación servidos con maridaje de vinos exclusivos. Y ojo, hay que tener saque para acabar con el baile de platos ya que, además de buenísimos (están elaborado con los productos gourmet de la tienda) es, digamos, completito, completito.

foie

Por ejemplo, el día de mi velada empezamos el festival con una ensalada de brotes con queso de cabra, anchoas y algún que otro complemento vegetal. Nada del otro mundo en apariencia pero resultó tan rica que todos los presentes comentamos la sorpresa que nos llevamos con este plato. Y emocionarse ante una ensalada de queso de cabra es mucho decir. Algunos de los otros manjares espectaculares que probamos fueron el caviar, el foie gras con gelatina de ‘gewurztraminer’ (impresionante), unas tablas de charcutería y pollo con setas.

ttt

El objetivo de este formato de cena es disfrutar de una experiencia sensorial (muy de moda últimamente), privada y diferente. Eso sí, si ya tienes claro que quieres ir allí con amigos, con tu pareja, familiares o con un grupo, te invitamos a reservar mesa con antelación porque 10 y Punto está teniendo un éxito brutal y ya hay lista de espera.

Tras la cena te quedan dos opciones: hacer una última ronda de cócteles y seguir con los cotilleos o, si te va la marcha, echar un vistazo al listado de Laura Conde para saber dónde salir por Barcelona para acabar una noche perfecta. Con quién, ya es otra historia…

 

ooh

The Ministry of Cocktails
C/ Muntaner, 6 – Barcelona

Telf. 931739857

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

 

Laia Zieger

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen