Dos cócteles (muy fáciles) de Navidad

A las comidas y cenas de Navidad hay que darles un toque especial. Da la bienvenida a tus invitados con estos cócteles fáciles de preparar que nos enseñó a hacer Emmanuel, el bartender del hotel Pullman Barcelona Skipper y te quedarás con ellos. Te damos dos recetas: una con alcohol, el clásico y glamouroso Cosmopolitan, y otra sin alcohol, Pasión de Navidad.

RECETA COSMOPOLITAN

COSMOPOLITAN PULLMAN - GASTRONOMISTAS

Ingredientes:

4,5 cl. vodka

2 cl. cointreau

6 cl. zumo de arándanos

media lima

cereza en almíbar

un chorro de azúcar líquido

cubitos de hielo

palillo largo tipo brocheta

coctelera

Elaboración:

Habitualmente se usa la copa Martini, pero le puedes dar un toque más festivo con una tipo champagne. Lo primero es enfriar la copa: llénala hasta arriba de hielo, si es posible, pilé (picado).

Con el pelapatatas corta una tira de corteza de lima. Para un acabado más divertido puedes cortar los bordes con una tijera dentada, de manera que quedará en zig zag. Clava el palillo tipo brocheta en una cereza en almíbar. Reservar.

Llegamos a la mezcla. Si no tienes medidor, puedes utilizar un vaso de chupito para calcular la cantidad. Pon en la coctelera 4,5 cl. de vodka (un vaso de chupito), 2 cl. de vodka (medio vaso de chupito), el zumo de media lima, un chorrito de azúcar líquido, 6 cl. de zumo de arándanosy cubitos de hielo. Agita la coctelera con estilo.

Quita el hielo pilé de la copa, ya enfriada, y sirve el cóctel de la coctelera con un colador. Perfumar la copa con la corteza de lima que tenemos reservada: torcemos la piel sobre el cóctel y frotamos ligeramente el borde de la copa.

Adornar con la piel de lima y la cereza en almíbar.

RECETA PASIÓN DE NAVIDAD (SIN ALCOHOL)

PASIÓN DE NAVIDAD PULLMAN - GASTRONOMISTAS2

Ingredientes:

zumo de manzana

zumo de naranja

fruta de la pasión

un chorro de granadina

grosellas

hojas de menta

cubitos de hielo

Elaboración:

Se usa vaso de tubo y las medidas son aproximadas, a ojo y al gusto. Llenar medio vaso con zumo de manzana. Añadir 1/4 de zumo de naranja. Cortar la fruta de la pasión, coger una mitad y verter la pulpa dentro del vaso. Rellenar el vaso con hielo (unos cuatro cubitos), hazlo con cuidado, vigilando de no salpicar, puedes ayudarte con una servilleta. Añadir un chorro de granadina. Remover.

Decorar añadiendo en la piel de la media fruta de la pasión hielo pilé, unas grosellas encima y dos o tres hojas de menta.

 

Isabel Loscertales

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen