Cócteles de Navidad by Javier de las Muelas

Reconócelo: cada año el menú de Navidad es más de lo mismo. Los mismos entrantes, los mismos segundos, los mismos postres y parecidos vinos. Las mismas caras, el mismo protocolo y parecidas conversaciones. Innovar un poco entre tanta tradición, romper el hielo y animar un poco al personal es la idea de preparar unos cócteles festivos para empezar o terminar el festín. Se los hemos robado al rey de los reyes de los cócteles, Javier de las Muelas, que para eso nos gusta tanto cómo los prepara (incluso para el Día de la Madre se ‘inventó’ tres). Cinco combinaciones con sabor a celebración:

1. Bright Star OKBRIGHT STAR

Ingredientes:

3 gotas de Droplets® “Orange Blossom Honey”

2 cucharaditas de mermelada de naranja

1 cl zumo de granada

2 cl zumo de naranja

5 cl Cava Freixenet Cordón Negro

3 cl ginebra Bombay Sapphire.

Elaboración: Mezclar muy bien todos los ingredientes en una coctelera Boston salvo el cava. Batir durante 10 segundos y servir en la copa. Completamos con Cordón Negro y removemos con suavidad. Decoramos el cocktail con flores comestibles.

2. Winter meet SummerWINTER MEET SUMMER 

Ingredientes:

6/8 hebras de azafrán

2 cl zumo de pomelo

1 cl sirope de mandarina

3 frambuesas. 0,5 Aperol

2,5 Martini Bianco

3,5 ron Bacardi Superior

Elaboración: Aplastamos en una coctelera Boston las frambuesas y añadimos el resto de ingredientes salvo el Ginger Ale. Batimos con abundante hielo durante 10 segundos y servimos el cocktail en el vaso con hielo pilé. Completamos con el Ginger Ale, removemos con suavidad y decoramos el cóctel. Mejor servir como aperitivo.

3. Sweet MiracleSWEET MIRACLE 

Ingredientes:

5 cl de nata líquida azucarada

3 cl Bacardí 8 años

3 cl Chambord

3 cl Amaretto Di Saronno

Elaboración: Decoramos la copa con una crusta de pistacho. Servimos todos los ingredientes, salvo la nata, en un vaso mezclador y removemos con abundante hielo durante 10 segundos. Servimos el cóctel en la copa y añadimos la nata con delicadeza, procurando que no se mezcle con el cocktail. Decoramos con pimienta rosa y nuez moscada. Mejor servir junto a los postres.

CHOCOLATE WISHES

4. Chocolate WishesIngredientes:

4 fresas maduras

1 cl licor de chocolate blanco Mozart

4 cl zumo granada

2,5 cl leche condensada

3,5 cl vodka Grey Goose

Elaboración: Realizar una crusta de virutas de chocolate en el borde de la copa. Prensar las fresas con una maza en coctelera Boston, añadir el resto de ingredientes junto con abundante hielo y batir durante 15 segundos. Servir en la copa y decorar con caco espolvoreado, azúcar dorado y crusta de virutas de chocolate. Como ves, otro cóctel muy dulce.

5. Xmas PunchXMAS PUNCH

Ingredientes:

200gr azúcar

6 estrellas de anís

4 ramitas de canela

2 pieles de limón

1 piel de pomelo

10 cl de zumo de maracuyá

40 cl de Lemon Dry Schweppes

150 cl Ribera de Duero

15 cl Martini Bianco

7,5 cl Martini Rosso

7,5 cl Punt e Mes

6 cl Grand Marnier

45 cl vodka Grey Goose

8 cl licor de vainilla Giffard.

Elaboración: Se trata de un cóctel especial para compartir que presentaremos en una gran ponchera. Perfecto como aperitivo e incluso para acompañar la comida. Mezclar los ingredientes sin hielo, ni refrescos y dejar reposar durante 1 hora. Servir en el bol, añadir el hielo, añadir los refrescos, remover y decorar con canela, especias y fruta tropical. Para compartir.

Isabel Loscertales

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen