Cognac. O cómo viajar de Nueva York a Shanghai en cinco cócteles

¿Lees cognac y te imaginas una chimenea, un puro humeante, un sillón de cuero y una copa tulipán? Pues no hace años que el color llegó al cine, amigo. Ya en 2007, la histórica Maison Hennessy promovía los cócteles elaborados con cognac para alejarse de las sobremesas en blanco y negro. Lo sé porqué estuve en la capital de la provincia de la Charente (Francia) ese año y volví con una botella personalizada del licor, 5 recetas ‘viajeras’ y una gran agitación en la maleta. Comprenderás que me faltó tiempo para comprar mi primer (y único) kit de coctelería. Lo usé un tiempo, hasta que pensé que era mejor dejar los shakkers y los jiggers en manos de expertos.

¿Tienes alguna botella de cognac muerta de risa, asco o aburrimiento por casa? Corre a buscarla y márcate un puntazo con tus amigos cualquier noche de verano.

Nueva York
15 ml de cognac
75 ml de cola
1 rodaja de limón
Pon todos los ingredientes en un vaso helado, mézclalos unos pocos segundos con una cuchara de bar y sírvelo.

Miami
45 ml de cognac
15 ml de zumo natural de lima
7,5 ml de sirope
4 hojas de menta fresca
Pon todos los ingredientes en una coctelera, incluida la menta, junto con mucho hielo. Agita bien la mezcla y vierte el contenido en un vaso. Decora con unas hojas de menta fresca.

Moscú
22 ml de cognac
1 rodaja de limón
azúcar
Agita el cognac con un dash, golpe o chorrito de zumo de limón. Vierte el contenido en un vaso y añádele azúcar en el borde. Acaba el cóctel incrustando otra rodaja de limón en el vaso.

Processed with MoldivDe izquierda a derecha y de arriba abajo: cócteles Miami, Moscú, Nueva York, París y Shanghai elaborados con cognac Hennessy (o con el que tú quieras).

París
45 ml de cognac
15 ml de zumo de limón
7,5 ml de triple seco
Agita la mezcla con hielo y viértela en un vaso de cognac. Sírvela.

Shanghai
45 ml de cognac
100 ml de ginger ale
unas gotas de bitters o amargos
1 twist de piel de naranja
Vierte el cognac, el ginger ale y el bitter en un vaso helado, añádele el twist de piel de naranja, remueve unos segundos y sírvelo.

Si te ha entrado sed echa un vistazo al web de Hennessy y fíjate en sus ‘mixed drinks’. ¡Cómo ha cambiado también la película! Y estate atento a su próximo estreno: la casa francesa cumple 250 años de historia y, para celebrarlo, está de tour por el mundo. Del 14 al 18 de septiembre se instalarán en Madrid, en el Hennessy Excellence Club, un espacio efímero dedicado a transmitir sus valores y su savoir faire a través de catas, maridajes, talleres y un show de coctelería. Larga vida al cognac. Y a los cócteles.

Carme Gasull

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa Àrtic de BTV y comparte experiencias en su blog (Entaulats). Actualmente, es la comisaria técnica del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen