Dónde y qué comer en Ferrari Land

Vuelvo a Port Aventura, esta vez por el reclamo de Ferrari Land. Ganas de subirme al Red Force y someterme a una aceleración brutal, y al Ferrari Experience, esa especie de simulador que te hace sobrevolar las carreteras y ciudades más bonitas del mundo con un realismo vertiginoso. ¿Y qué tendrá que ver esto con la gastronomía?, preguntarás con razón. Pues mucho más de lo que crees.

Si vas allí tendrás que comer algo, ¿no? Pues eso hice yo. De la misma manera que aluciné en su día con la calidad de algunos restaurantes de Port Aventura, aquí flipé más o menos igual, en el sentido positivo. Especialmente con Cavallino, que imita la trattoria cercana a Maranello, sede de Ferrari, que tanto frecuentan los pilotos, trabajadores e incluso mandamases de la firma italiana. Así que atención a esta otra ‘scuderia’ que está en los fogones.

Además de Cavallino, Ferrari Land tiene otros lugares donde matar el hambre. Pit Lane, un ‘fast food‘ a la italiana con pizzas y foccacias, aunque también sirven ensaladas, bocatas, burgers y menús en los que puedes ahorrarte cola con una máquina donde hacer el pedido a partir de las 12.

Fast Lap tiene hot dogs, bocadillos calientes y gofres; Stop & Go sirve snacks como palomitas y refrescos, y Ice Cream Box es una heladería.

Pero prefiero centrarme en Cavallino porque realmente me impresionó el nivel de cada plato. Os confesaré que me gustaría quedar guay y hacerme el gourmet superexigente y decir eso de qué mal se come en Ferrari Land, cómo maltratan la comida porque solo se centran en ser un parque de atracciones, pero he de admitir que me sorprendió el muy alto nivel. Y eso que es un parque de atracciones, no lo olvidemos.

En los fogones de Cavallino han montado una buena ‘scuderia’ gastro. No tiene una carta muy extensa, tampoco excesivamente cara (por unos 25-30 euros puedes comer), pero sí muy sólida porque trabaja la pasta fresca y el producto de proximidad siempre que es posible, aunque hay muchos ingredientes que llegan de Italia.

Escogí la terraza. Más ambiente que en el interior, donde eché en falta más luz. Ahí fuera, mientras escuchas de fondo los gritos de pánico de quienes se suben al cercano Red Force y te distraes con los mini shows de folclore transalpino, puedes esperar a que te sirvan los platos principales chupándote los dedos con la focaccia esponjosa y deliciosamente pringosa (de aceite). Y seguir comiendo con las manos con los ligeros y casi aéreos bocconcini fritti (bolitas de mozzarella) a los cuatro quesos acompañados de tres salsas (pesto, tomate y queso) en las que mojar.

El restaurante estrella de Ferrari Land te recuerda continuamente a la Emilia Romagna, a la que pertenece Maranello, con platos como la ensalada templada de espinacas, alcachofas, tomate seco, pistachos y pesto rojo, los feos pero sabrosísimos fideos gramigna con longaniza, cebolla, aceite de romero y parmesano rallado, y el cochinillo trabajado como se trabaja allí, con alcachofa y cebolla confitada.

Hay más platos que caté y que anoté porque también merecen la pena: los gnocchi rellenos con tomate y salsa de queso, mucho más ligeros de lo que imaginaba; los raviolis de espinacas, un poco a la catalana, con piñones y pasas (buenos); los girasoles de setas y trufa (rebuenos); la tagliata con salteado de habitas y setas, acompañadas con patatas y aceite de romero (de vicio), y la lubina al horno, con patata, tomate confitado y esferificaciones de aceite arbequina de la zona (sí, chic@s, trabajan con pescado fresco de la lonja).

De postre, me quedo con los canolo con crema de tiramisú y topping de pistacho.

¿Conclusión final? Sea porque has descargado toda la adrenalina y más en las atracciones o porque has comido más que bien, es probable que salgas de Ferrari Land haciendo el cavallino rampante.

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen