Un ‘bar-à-vins’ del siglo XXI

Estamos de acuerdo en una cosa: los vinos naturales están de moda (y parece que esta no va a pasar así como así). Y estamos de acuerdo en otra cosa: la comida sana invade, poco a poco pero inexorablemente, el mapa de la gastronomía de Barcelona. Pues bien, en este contexto no nos extraña que acabe de abrir en Ciutat Vella el Cometa Pla, un ‘bar-à-vins‘ adaptado a las tendencias del siglo XXI.

Existen otros bares de vinos en Barcelona en que los vinos naturales son protagonistas (el famosísimo Bar Brutal o La Volátil, muy recomendable). Lo que convierte en diferente el Cometa Pla es la carta de tapas ‘healthy’ para acompañarlos. Los productos son, siempre que es posible, ecológicos. Y la mayoría de platos son vegetarianos, si bien hay algunos de pescado (como la que probamos de pez espada al estilo sashimi). El tofu con berenjenas y alga kombu y, especialmente, la tatin de cebolla fueron dos ejemplos de tapas que quieren alejarse de la oferta veggie más consabida. El responsable de ellos es el chef italiano Giuseppe Padula, que en Barcelona ya había conocido los fogones del Espai Sucre, del Comerç 24 y del Restaurant Pla.

cometa pla barcelona

Es normal, por lo tanto, que tales tapas se mariden con vinos ecológicosbiodinámicos y naturales. Allí probamos el Vinel·lo de Partida Creus i un tinto de Joan d’Anguera. Pero Pilar Campos, que atiende a la sala, promete una carta de vinos con buenas sorpresas.

Giuseppe y Pilar trabajan mano a mano con el artífice del proyecto, el restaurador Jaume Pla, que a un par de calles del Cometa Pla regenta el ya casi legendario Restaurant Pla. No muy lejos, es socio del Bar Pla de calle Moncada. Conoce tan bien el barrio que no nos extraña que localizara un local con tanto encanto como este del número 5 de la calle Cometa, un nuevo punto que marcar en la ruta vinícola barcelonesa.

cometapla_3

Cometa Pla

C/ Cometa, 5. Barcelona.
Tel. 646 19 78 45
Horario: de martes a domingo, de 19 a 23 h.
Precio medio: 25 €.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Guardar

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen